COMIENZA LA II ONO LEADERS´ CUP, UNA REGATA EMPRESARIAL

Comunicado de Prensa
15 de junio de 2001

Una metodología de trabajo aplicada a una regata entre empresas

SC Strategic Company, consultora líder en formación y desarrollo vivencial y ONO, el operador líder en servicios de telecomunicaciones de banda ancha y patrocinador oficial de este evento, organizan la II Edición de ONO LEADERS’ CUP, La Regata de Actualidad Económica, en la que participan equipos integrados por profesionales de empresas procedentes de todos los ámbitos y sectores de la economía, con el fin de potenciar sus habilidades y competencias.

La segunda edición de Ono Leaders’ Cup es un acontecimiento único en el ámbito profesional. En la primera convocatoria participan empresas tan importantes como Saab – Porsche, CH2MHILL y ONO. Esta regata, de carácter anual, se basa en el deporte de la vela incorporando todos los atractivos del mar y su entorno, a la vez que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia formativa única. En Ono Leaders’ Cup, se desarrollan varias fases durante el transcurso de un fin de semana. Comienzan con una introducción de técnicas de navegación y una primera toma de contacto con las embarcaciones y, a continuación, se trabaja en un entorno competitivo con el resto de los equipos.

Los participantes tienen la oportunidad de competir a bordo del «pura sangre» de la vela: el Melges 24 «One Design», modelo de embarcación muy ligera que, por tener un manejo muy simple, es aconsejable para aquellas personas que no hayan tenido ningún contacto previo con el mundo de la vela. La segunda edición de Ono Leaders’ Cup, tiene lugar en la Bahía de Alicante.

Ono Leaders’ Cup es una herramienta de desarrollo profesional basada en la metodología Outdoor Training, de la que SC Strategic Company es pionera en España, donde el aprendizaje se adquiere a través de la experiencia. En este proceso formativo, se integran herramientas de análisis y reflexión con dinámicas basadas en la práctica de la vela, simulando situaciones análogas a las que se presentan en el entorno profesional. El objetivo de esta metodología es desarrollar competencias profesionales, permitiendo mejorar el comportamiento de personas, equipos y organizaciones.

La regata está diseñada para que los participantes puedan desarrollar sus habilidades y competencias. Durante el desarrollo de la regata, los miembros de los equipos participantes asumen los diferentes roles que se dan en la tripulación de un barco, afrontando situaciones similares a aquellas que se plantean en el ámbito profesional como: Trabajar en equipo, Desarrollar estrategias, Tomar decisiones rápidas en entornos de incertidumbre, Liderar equipos eficientes, etc.

Ono Leaders’ Cup está organizada por SC Strategic Company que es la consultoría pionera y líder en el desarrollo de la metodología Outdoor. Posee una larga experiencia en la organización de eventos dirigidos a los Recursos Humanos tales como RAIDERS’ TROPHY, el raid de las empresas, entre otros.

ONO, patrocinador oficial de este evento, es el operador líder en servicios de telecomunicaciones de banda ancha, cuya tecnología pone al alcance de las empresas posibilidades casi ilimitadas en el desarrollo de sus comunicaciones. A través de esta regata, ONO reafirma su voluntad de estar junto a aquellos que aprecian la innovación y el espíritu de equipo, que piensan que lo importante es disfrutar con la satisfacción de un trabajo bien hecho. Actualidad Económica, el semanario económico líder en el sector, convoca esta regata para fomentar el uso de estas herramientas de desarrollo profesional en el mundo empresarial.

Más información:

Recursos de Mercado (Gabinete de Prensa de SC Strategic Company)
Tfno.: 91 547 08 04 / 91 547 07 16 Fax: 91 547 07 46
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM