ACCUA.COM ADQUIERE A SU COMPETIDOR, MESAONLINE.NET

Nota de Prensa – 25-Abril-2001

Con la compra de MESAONLINE y TABLECLIC, ACCUA se convierte en líder absoluto en nuestro país de la reserva on-line de restaurantes en Internet.

Los usuarios ya disponen de más de 1.000 restaurantes para reservar, sobre un total de más de 10.000 para consultar

Accua.com el portal líder de gastronomía y ocio en Internet, único con sistema de reserva de mesa en restaurantes en tiempo real, ha absorbido los portales mesaonline.net y tableclick.com, pertenecientes a la empresa española Mercader Networks, compañía de Internet y comercio electrónico que disponía de más de diez mil usuarios registrados en sus web-sites y que recibía mensualmente cerca de cien mil visitas. Con la adquisición de estos portales, los usuarios de Accua.com disponen ya de más de 1.000 establecimientos distribuidos por toda España, para realizar sus reservas e información detallada de más de 10.000 restaurantes donde poder disfrutar de sus mejores platos y especialidades.

La expansión que está experimentado Accua.com, con cerca de un millón de páginas vistas al mes en tan sólo un año de existencia, desborda las previsiones iniciales del portal. Tanto esta adquisición, como los últimos acuerdos llevados a cabo con portales líderes de Internet, (como Wanadoo) tienen como principal objetivo facilitar el acceso de los usuarios y ampliar los servicios disponibles.

Para Antonio Fernández, director general de Accua.com, con esta operación “accua se constituye en líder absoluto de la reserva on-line, y además, podrá ofertar a sus usuarios un mayor número de restaurantes de calidad. Nuestra pretensión es llegar a finales de año al 80% de las provincias españolas. Además, pronto crearemos una versión en inglés del portal, debido a la acogida tan favorable que estamos teniendo en países europeos y en turistas/ejecutivos que visitan nuestro país”.

Los servicios que presta Accua están disponibles tanto en Internet, como en móviles WAP. El acceso Wap a Accua puede realizarse desde las plataformas E-mocion (Movistar) y Conect@ (Airtel) o directamente con la dirección: www.accua.com/wap. Otra opción para reservar mesa en cualquiera de nuestros restaurantes asociados es a través de una llamada telefónica al 902 50 20 20, atendida por el Servicio de Atención al Cliente de Accua.

Accua.com permite seleccionar restaurante por tipo de cocina, precio y zona, además de poder elegir el local atendiendo a numerosos criterios: con terraza, adaptados a minusválidos, románticos, comida de negocios…; el usuario recibe confirmación inmediata de su reserva y puede imprimirla y comunicársela a sus acompañantes. El portal no se limita al sistema de reservas, sino que ofrece interesantes contenidos interactivos de gastronomía (recetas y menús a medida, formación gastronómica, vino, concursos, noticias del sector…) y ocio (cultura, cine y espectáculos, viajes, salud…) con una segmentación provincial. Cada establecimiento está conectado por un “webphone” (un teléfono con acceso a Internet, de fácil manejo) que le permite recibir y actualizar información de las reservas y disfrutar las ventajas que supone estar en la Red (publicidad, bolsa de trabajo on-line, noticias, etc.).

Actualmente, Accua.com ya está funcionando en restaurantes muy conocidos y de gran prestigio en las ciudades de A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

Accua.com ha sido concebida como una empresa de servicios dirigida a dos sectores (restaurantes e internautas) a los que pretende conectar y fidelizar, no sólo por el sistema de reservas, sino a través de la plataforma de contenidos interactivos. A medio plazo, el objetivo del portal es convertirse en foro de encuentro del sector y ofrecer a los restaurantes las ventajas del B2B “Business to Business”: realizar operaciones de compra, agilizar sistemas de pedido, contratación de recursos humanos, así como captar nuevos clientes. Detrás del proyecto Accua.com, está el holding Corporación Financiera Icaria, (antes Crédito y Docks, que fue adquirido hace cuatro años al BCH por un grupo de inversores privados). El Grupo Icaria viene desarrollando su actividad en el campo de las comunicaciones (con participación en empresas como Isolux Wat, Radriotrónica y Amper) y la logística (tiene el 20% de la filial española de la multinacional Frans Maas); además, cuenta con un elevado patrimonio inmobiliario.

  1. Para mas información: Susana Campos / Alberto Mora
  2. Recursos de Mercado (Gabinete de Comunicación de Accua.com)

Para mas información:
Recursos de Mercado (Gabinete de Comunicación de Accua.com)
Telf. 91.547.07.16 Fax.91.547.07.46
e-mail:

 

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM