ACCUA.COM DESEMBARCA EN GALICIA

Nota de Prensa – 08 de Enero de 2001

Los coruñeses ya pueden reservar mesa en restaurante, en tiempo real por Internet

Accua.com el portal líder de gastronomía y ocio en Internet, único con sistema de reserva en tiempo real, ha desembarcado hoy en A Coruña. Mediante este portal, los coruñeses pueden reservar mesa a través de Internet, comenzando por los restaurantes de L`Encontro y en Alameda. Accua.com prevé de inmediato la incorporación de nuevos restaurantes a su oferta gastronómica, en la que acogerá a los más prestigiosos de la rías gallegas y del resto de ciudades de Galicia, que vendrán a sumarse a la amplia oferta actual de reserva en 400 establecimientos en todo el país y a una lista informativa de más de 10.000 restaurantes.

Además como novedad, a través de Accua.com los internautas pueden acceder a su bodega virtual, que comercializa vinos elaborados y seleccionados por un equipo de reconocidos profesionales como el enólogo Telmo Rodríguez y los expertos Paco Berciano y Maribé Revilla.

Accua.com permite hacer la búsqueda por tipo de cocina, precio y zona, además de poder elegir el local atendiendo a numerosos criterios: con terraza, adaptados a minusválidos, románticos, comida de negocios…; el usuario recibe confirmación inmediata y puede imprimir su reserva. El portal no sólo se limita al sistema de reservas, sino que ofrece diversos contenidos interactivos de gastronomía (recetas, vino, concursos, noticias del sector…) y ocio (cultura, cine y espectáculos, viajes, salud…) con una segmentación provincial. Cada establecimiento está conectado por un “webphone” (un teléfono con acceso a internet, de fácil manejo) que le permite recibir y actualizar información de las reservas y disfrutar las ventajas que supone estar en la Red (publicidad, bolsa de trabajo on line, etc.).

En palabras de Antonio Fernández Ruiz director general de Accua.com: “Lo que nos define es nuestra filosofía, no el hecho de estar en Internet. Pretendemos crear una relación de interés económico-profesional con cada restaurante asociado aportándole soluciones concretas en los aspectos tecnológicos y de gestión; nuestro portal será un éxito en la medida en que ellos se beneficien del sistema. El potencial que se abre es enorme: en poco tiempo un usuarios de móvil podrán planificar sus actividades de ocio o acceder a nuestro sistema de reservas por teléfono”.

Actualmente, Accua.com ya está disponible en restaurantes muy conocidos y de prestigio en otras ciudades como 7 Dreams en Barcelona; Zalacaín en Madrid; Mesón Candido en Segovia,y Goizeko-Kabi en Bilbao, por poner un ejemplo, además de en Málaga y Valencia.

Accua.com ha sido concebida como una empresa de servicios dirigida a dos sectores (restaurantes e internautas) a los que pretende conectar y fidelizar, no sólo por el sistema de reservas, sino a través de la plataforma de contenidos interactivos. A medio plazo, el objetivo del portal es convertirse en foro de encuentro del sector y ofrecer a los restaurantes las ventajas del B2B “Business to Business”: realizar operaciones de compra, agilizar sistemas de pedido, contratación de recursos humanos, así como captar nuevos clientes. Detrás del proyecto Accua.com, está el holding Corporación Financiera Icaria, (antes Crédito y Docks, que fue adquirido hace cuatro años al BCH por un grupo de inversores privados). El Grupo Icaria viene desarrollando su actividad en el campo de las comunicaciones (con participación en empresas como Isolux Wat, Radriotrónica y Amper) y la logística (tiene el 20% de la filial española de la multinacional Frans Maas); además, cuenta con un elevado patrimonio inmobiliario.

Para mas información:
Recursos de Mercado (Gabinete de Comunicación de Accua.com)
Telf. 91.547.07.16
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM