“#BARRERASREALES, #BARRERASMENTALES”

ThyssenKrupp Encasa

Comunicado de Prensa
13 de junio de 2014

Nueva campaña de concienciación de ThyssenKrupp Encasa

ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad, pone en marcha una nueva campaña de concienciación como continuación a la línea iniciada con sus Foros sobre Accesibilidad, seguidas por sus conocidas campañas: “Movimiento por un verano accesible” y “Regala Accesibilidad”, toda una línea social que está calando en la sociedad.

La nueva campaña “Barreras Reales, Barreras Mentales” se inicia con la presentación del primer vídeo, cuyo protagonista ha sido el propio director general de ThyssenKrupp Encasa en España, Mark Albert, tras haber planteado “el reto 24 horas en silla de ruedas” a todos los asistentes al III Foro de Accesibilidad.

En este vídeo Mark Albert expone como ha sido su experiencia tras un día entero en silla de ruedas, y cómo tuvo que solventar las barreras arquitectónicas con las que se encontró. Que entre otras, fueron desde una supuesta zona accesible en el Teleférico de Madrid, “que finalmente no fue así”, apunta Mark Albert, pasando por una escalinata, a la que pudo acceder, gracias a la ayuda de un grupo de jóvenes que transitaban por la zona, hasta detalles tan simples como en la habitación adaptada de un hotel, el mando a distancia de la televisión se encontraba en el lado de la cama donde no se podía acceder con la silla. En definitiva, algunas barreras reales y otras barreras mentales.

“Aunque lo intuía, me ha llenado de gran satisfacción la buena predisposición por parte de la gente de a pie en ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. El problema de las barreras mentales viene más de la falta de concienciación, de olvidarnos de los demás cuando no los vemos y aparcar, por ejemplo, en un paso rebajado o en plazas reservadas. Con esta nueva campaña vamos hacer hincapié tanto en las barreras reales, como en las mentales”, comenta Mark Albert. “Sabía que iba a ser un reto duro, pero no pensé que fuera realmente tan duro”, añade Albert.

A su vez, esta nueva campaña constará de una serie de vídeos de concienciación social, y durante los próximos meses se preparará el desarrollo del segundo, cuyos protagonistas serán seleccionados tras un casting que se presentará en redes sociales.

La multinacional alemana tiene puestas grandes esperanzas en esta nueva acción de Responsabilidad Social, ya que las acciones precedentes obtuvieron grandes resultados como fueron las más de 300.000 personas que interactuaron en la campaña “Movimiento por un verano accesible” y habiendo alcanzado 1.530 nuevos fans, en un periodo de tres meses.

Barreras Reales, Barreras Mentales, se suma a la “Comunidad de la Gente en Movimiento”, un espacio compartido y un lugar abierto al diálogo, puesto en marcha por ThyssenKrupp Encasa. Una comunidad creciente y variada que se caracteriza por llevar a cabo una comunicación positiva y solidaria entre todos los usuarios.

La otra gran campaña realizada por ThyssenKrupp Encasa ha sido la creación de los packs “Regala Accesibilidad”, por los que la revista empresarial Actualidad Económica les acaba de galardonar como una de las 100 Mejores Ideas Empresariales.

Acerca ThyssenKrupp Encasa

ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG.

El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 6.2 mil millones de euros en el año fiscal 2012/2013 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores / elevación líderes del mundo. Con más de 49,000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en www.tkec.es

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de ThyssenKrupp Encasa
Tel.+ 34 91 547 08 04
Mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM