DELEY ACONSEJA A LOS INMIGRANTES SOLICITAR EL ARRAIGO SOCIAL PARA EVITAR EL TRABAJO ILEGAL

Comunicado de Prensa
9 de diciembre de 2008

Mediante este procedimiento un extranjero puede obtener el permiso de residencia en España

Una de las vías legales que existen para todos aquellos extranjeros que llevan un cierto tiempo viviendo y trabajando en España, y que no han conseguido su Tarjeta de Residencia es el arraigo social. Es una medida de la Ley de Extranjería que permite a los inmigrantes regularizar su situación, permitiéndoles contar con todos los requisitos legales que todo ciudadano debe tener para desenvolverse e integrarse a la sociedad española.

En este sentido, el bufete de abogados DELEY informa que los inmigrantes que deseen acogerse a dicha medida, deberán acreditar al menos tres años de estancia en España. Para demostrar dicha permanencia es necesario recopilar todos los documentos, que indiquen claramente que lleva viviendo en nuestro país el período exigido, tales como: solicitud de tarjeta sanitaria, informes médicos, histórico de movimientos bancarios, afiliación a la Seguridad Social.

Son imprescindibles para dicho trámite los siguientes requisitos:

  • Certificado de empadronamiento.
  • Contar con un contrato de trabajo que dure al menos un año, realizado por una empresa o un hogar.
  • Conseguir un “informe de Inserción Social”, a través del Ayuntamiento o de la Junta Municipal de distrito del barrio donde resida el inmigrante, pero es importante recordar que, sólo se tramitará este informe en caso de que la persona no tenga familiares residiendo legalmente en España.

Además de lo anterior, es importante tener en cuenta que el día de la cita, que deberá solicitar en la Oficina de Extranjeros de la ciudad en la que resida, presente los siguientes documentos:

  • El impreso de solicitud para extranjeros (llamado EX 01), rellenado y firmado con dos copias.
  • Pasaporte en vigor.
  • Certificado de antecedentes penales (importante solicitarlo en el país de origen teniendo en cuenta su caducidad), debidamente legalizado.
  • Todos los documentos que prueben que lleva viviendo en España un período de tres años.
  • El contrato de trabajo.

DELEY, por la experiencia que tiene en la tramitación y gestión de estos asuntos, estima que el plazo aproximado desde que se presentan todos los documentos hasta que se entregan la Tarjeta de Residencia es de seis meses aproximadamente, a partir de los cuales, el inmigrante obtiene su residencia legal en España.

DELEY, bufete de abogados que ofrece asistencia jurídica especializada y de máxima calidad, avalada por los más de 10 años de experiencia de su equipo. Un equipo humano que busca el trato personalizado con el cliente y que trabaja con absoluta rigurosidad y eficacia. Cuenta con una amplia experiencia en tramitar y gestionar recursos, reclamaciones, extranjería, procedimientos judiciales y transacciones amistosas.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de DELEY
Tf: 91 547 08 04 E-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM