EL AYUNTAMIENTO DE MADRID INDEMNIZA A UN CONDUCTOR POR LOS DAÑOS SUFRIDOS EN SU COCHE COMO CONSECUENCIA DE LA CAIDA DE UNA RAMA DE ÁRBOL

Comunicado de Prensa
8 de Abril de 2008

SADYR, compañía de Seguros de Defensa Jurídica, especializada en Reclamaciones, ha logrado que el Ayuntamiento de Madrid indemnice a uno de sus asegurados por los daños ocasionados a su vehículo, que se produjeron en el 2006, como consecuencia del desprendimiento de la rama de un árbol, cuando su automóvil estaba estacionado en la Avenida Ramón y Cajal.

En su día, los abogados de SADYR, iniciaron las reclamaciones extrajudiciales al Ayuntamiento, como titular del servicio público de conservación de las calles, con el objetivo de solicitar los gastos de la reparación del coche. Pero al ser rechazadas, en el mismo año del suceso, se comenzó la reclamación judicial en defensa de los intereses del asegurado.

La sentencia, dictada el mes de mayo de 2007, por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 28 de Madrid, dio la razón al demandante y condenó al Consistorio Madrileño a pagar no sólo el importe de la reparación del vehículo, sino también, a abonar los intereses de demora, desde la fecha de la primera reclamación extrajudicial en junio de 2006 hasta la fecha del pago, por lo que haciéndose efectiva la indemnización asciende a un total de 1296,20 euros.

En palabras de Vicente Romero, director general de SADYR: “En la mayoría de los casos similares a éste, no se reclaman los daños, bien por el desconocimiento de identificar al responsable o por los trámites legales que hay que llevar a cabo para la eficaz resolución del conflicto”. Y añade, “Nuestro departamento jurídico siempre aconseja el reclamar por pequeño que sea el importe o por muy grande sea la institución a la que se demanda”.

SADYR es una Compañía de Seguros y Reaseguros, que cuenta con más de 25 años de experiencia en Seguros de Defensa Jurídica. Especializada en el Ramo de Automóvil, presta cobertura al asegurado en procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales, en todo el territorio nacional. Asimismo, dispone de una Red de Despachos de Abogados y Procuradores concertados en las principales ciudades de España, además de tramitadores de siniestros que le ofrecen la gestión y asesoramiento jurídico al asegurado.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de SADYR
Tf: 91 547 08 04 E-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM