EL PRIMER CLUB DE VINO CON VOCACIÓN TOTALMENTE ONLINE: BACCUA SELECCIÓN

Comunicado de Prensa
13 de Agosto de 2001

Accua.com, el portal líder de gastronomía y vino en Internet, único con sistema de reserva en restaurantes en tiempo real, presenta en la Red BACCUA SELECCIÓN, su propio Club de Vino creado por y para los internautas amantes del buen vino. El equipo de expertos dirigido por Paco Berciano y el enólogo Telmo Rodríguez han seleccionado los mejores vinos nacionales e internacionales para que los accuanautas puedan construir o completar su bodega, con un sencillo y cómodo método de compra.

El interés por mejorar los servicios que Accua.com ofrece a sus usuarios, desde el sistema de reservas, pasando por una guía completa de restaurantes hasta la bodega virtual, les ha llevado a crear BACCUA SELECCIÓN. Allí los accuanautas con debilidad por los vinos de calidad se pueden suscribir al Club, para recibir periódicamente los mejores caldos al mejor precio y sobre los que siempre se reserva el derecho opcional a la compra. Como comenta el enólogo Telmo Rodríguez: “Cada vez más, la gente interesada por los buenos vinos pide información, quiere saber más de las añadas, de sus viñedos, cómo se hacen. Cuando nos familiaricemos con Internet, la Red será la mejor herramienta para entender y disfrutar los grandes vinos”

BACCUA SELECCIÓN presenta esta temporada dos lotes muy especiales. Por un lado Baccua Plata Selección que incluye 6 vinos de tres Denominaciones de Origen distintas, Ribera del Duero (Valsotillo Crianza 1998), Rioja (Sierra Cantabria 1999) y Penedés (Gran Caus Blanco 1999). Por otro, el Club nos sorprende con un Baccua Oro Selección con 6 vinos de diferentes Denominaciones de Origen, Rioja (Roda I 1997), Somontano (Enate Reserva 1996) y Priorato (Mas de Masos 1996) . Además los socios de BACCUA SELECCIÓN, disfrutan en la tienda online de descuentos especiales en todos sus productos.

A partir del próximo otoño, Accua.com pondrá a disposición de los usuarios su propio vino Viña 905, elaborado para comercializarse exclusivamente a través de Internet. Para ello se han seleccionado las mejores uvas de la Ribera de Duero del año 2000 de la variedad “Tinto fino” (tempranillo). Estas uvas fueron vendimiadas en octubre y su mosto ya está fermentado en los depósitos de la bodega elaboradora, Bodegas y Viñedos Valderiz, en Roa de Duero.

Accua.com es una empresa de servicios, dirigida a dos sectores (restaurantes e internautas) a los que pretende conectar y fidelizar no sólo por el sistema de reservas, sino a través de la plataforma de contenidos interactivos. A medio plazo, el objetivo del portal es convertirse en foro de encuentro del sector y ofrecer a los restaurantes las ventajas del B2B “Business to Business”: realizar operaciones de compra, agilizar sistemas de pedido, contratación de recursos humanos, así como captar nuevos clientes. Accua.com está respaldada por el holding Corporación Financiera Icaria, (antes Crédito y Docks, que fue adquirido hace cuatro años al BCH por un grupo de inversores privados). El Grupo Icaria viene desarrollando su actividad en el campo de las comunicaciones (con participación en empresas como Isolux Wat, Radriotrónica y Amper) y la logística (tiene el 20% de la filial española de la multinacional Frans Maas); además, cuenta con un elevado patrimonio inmobiliario.

Conexión a accua.com:
Internet: www.accua.com
móvil-WAP: wap.accua.com o accediendo a los menús de E-mocion de MoviStar o Guía Conect@ de Airtel, y desde QUIERO, accediendo a su menú de “Tiendas”, sección restaurantes.
Teléfono: 902 50 20 20

Para mas información:
Recursos de Mercado (Gabinete de Comunicación de Accua.com)
Telf. 91.547.07.16 Fax: 91 547 07 46 – e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM