Horecca gestionará los recursos humanos de la red de restaurantes de Accua.com

Los más de 600 restaurantes asociados al portal Accua.com podrán contratar los servicios de recursos humanos ofrecidos por Horecca

Madrid, 08 de mayo de 2001.- HORECCA STAFFING SERVICES -empresa de trabajo temporal especializada en el sector de hostelería, restauración, catering y aeropuertos; perteneciente al Grupo de Recursos Humanos ADECCO– y ACCUA.COM -portal de gastronomía y ocio en Internet, único con sistema de reserva de mesa en restaurante en tiempo real – han suscrito un acuerdo de colaboración por el que se ofrecerá a los más de 600 restaurantes asociados de Accua.com, la posibilidad de solicitar los servicios de recursos humanos que ofrece Horecca.

En una primera fase, el presente acuerdo se va a centrar en los restaurantes de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga. En este sentido, los clientes de Accua.com de estas zonas geográficas, a través del webphone (un teléfono con acceso a Internet, de fácil manejo) que tienen instalado para el sistema de reservas, podrán contactar con Horecca para que se les facilite el personal necesario en el momento que lo precisen.

En palabras de Antonio Fernández, director general de Accua.com: “Creemos que con este servicio, Accua inicia una relación de mayor profundidad con sus restaurantes, en la línea de crear una comunidad que muy pronto se verá enriquecida con otros servicios complementarios, como una plataforma de compras que posibilitará a los restaurantes una mejor y más eficaz gestión de sus recursos». Por su parte, José María Jurado, director general de HORECCA STAFFING SERVICES ha afirmado: «Que con el presente acuerdo pretendemos ofrecer un buen servicio a los clientes de Accua.com, poniendo a su disposición a trabajadores cualificados en el sector de la restauración y la hostelería, lo que va a suponer que los establecimientos gastronómicos asociados con Accua.com se puedan centrar en su núcleo de actividad y dejar todo lo relativo a los recursos humanos a una empresa especializada y de prestigio como es Horecca».

ACCUA.COM

Ha sido concebida como una empresa de servicios dirigida a dos sectores (restaurantes e internautas) a los que pretende conectar y fidelizar, no sólo por el sistema de reservas, sino a través de la plataforma de contenidos interactivos de gastronomía (recetas, vino, concursos, noticias del sector…) y ocio (cultura, cine y espectáculos, viajes, salud…) con una segmentación provincial. En la actualidad cuenta ya con cerca de un millón de páginas vistas al mes.

Es el portal líder en gastronomía y ocio de Internet, único del sector, con un avanzado sistema de reservas de mesa en restaurantes, en tiempo real y con confirmación inmediata. La búsqueda se puede realizar por tipo de cocina, precio, zona y elegir el local atendiendo a más de 21 criterios: con terraza, adaptados a minusválidos, románticos, de negocios…

A medio plazo, el objetivo del portal es convertirse en foro de encuentro del sector y ofrecer a los restaurantes las ventajas del B2B “Business to Business”: realizar operaciones de compra, agilizar sistemas de pedido, contratación de recursos humanos, así como captar nuevos clientes. Detrás del proyecto Accua.com, está el holding Corporación Financiera Icaria, (antes Crédito y Docks, que fue adquirido hace cuatro años al BCH por un grupo de inversores privados). El Grupo Icaria viene desarrollando su actividad en el campo de las comunicaciones (con participación en empresas como Isolux Wat, Radriotrónica y Amper) y la logística (tiene el 20% de la filial española de la multinacional Frans Maas); además, cuenta con un elevado patrimonio inmobiliario.

HORECCA STAFFING SERVICES

Es una empresa de trabajo temporal especializada en Hostelería, Restauración, Catering y Servicios de Aeropuertos. Horecca ofrece un servicio integral de recursos humanos que comprende el reclutamiento de candidatos, selección de personal, la formación y la contratación completa del trabajador (contrato laboral, alta en la Seguridad Social, pago de nóminas, cotización a la Seguridad Social, mutua de accidentes, tramitación de incapacidades temporales…)

Con sede en Madrid, Horecca cuenta con 35 oficinas en todo el territorio nacional, si bien su presencia es mayor en Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, Levante, Baleares y Canarias. Posee profesionales cualificados que atienden las necesidades de las 500 empresas clientes durante 365 días al año.

Desde Horecca se considera la formación como una inversión estratégica para el crecimiento de la compañía. El pasado año impartió 450 cursos formativos a más de 4.000 personas.. En este sentido, cuenta con centros formativos especializados: Hotel-Escuela en Torremolinos (Málaga), el Restaurante-Escuela en Benidorm, la Cafetería-Escuela en Mallorca y las Aulas de Formación en Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada. Por otra parte, Horecca cuenta con formadores profesionales en el sector (maitres, gobernantas…) con dilatada experiencia y con conocimientos en recursos humanos.

En la actualidad, Horecca ha ampliado su gama de servicios en Recursos Humanos:

  • Servicios de Trabajo Temporal
  • Servicios de Permanent Placement
  • Servicios de Outsourcing
  • Proyectos «Llave en mano» para Aperturas Hoteleras

Accua.com
Recursos de Mercado (Gabinete de Comunicación de Accua.com)
Tlf.-91/547.07.16
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM