Hoy instalan a Borja su silla salvaescaleras

ThyssenKrupp Encasa

COMUNICADO DE PRENSA
14 de octubre de 2013

Salir de casa para ir a trabajar, ir de compras, o simplemente para tomar un helado, relajarse y disfrutar del sol. Pueden parecer acciones habituales de nuestra vida cotidiana, casi trivial. Gestos a los cuales no damos importancia. Pero para algunos dista mucho de ser fácil. Borja vive en Reinosa, Cantabria. Él es un «niño grande»: grande, porque acaba de cumplir 20 años, pero «niño» porque necesita de numerosas atenciones. En el momento del nacimiento, hubo complicaciones y sufrió una parálisis cerebral. Desde entonces él y su familia luchan cada día. Borja, que está sentado en una silla de ruedas, ve el mundo exterior a través de una ventana. De su casa a la calle hay una escalera que termina en caracol y solo puede salir de casa, cuando su padre, debido a su corpulencia, le coge en brazos. Su familia lleva 20 años luchando, pero desde hace 2 años la situación es muy dura. El joven fue sometido a diferentes intervenciones quirúrgicas que le han salvado la vida pero, ahora que su salud ha mejorado, su familia se da cuenta de que él no puede salir de casa.

En agosto 2013, el programa “Entre Todos” de La 1 de TVE, espacio que fomenta la solidaridad y generosidad, dió a conocer su caso, en el que solicitaba una silla salvaescaleras, con un coste de 13.000 euros. Algunas personas solidarias aportaron distintas cantidades económicas, pero el mayor montante fue completado con la intervención de Mark Albert, Director General de ThyssenKrupp Encasa, empresa especializada en soluciones salvaescaleras, que consciente de la importancia que supone para determinadas personas con escasa movilidad subir una escalera, se ofreció a instalar en casa de Borja la silla salvaescaleras. Hoy, en Reinosa, el día tan esperado ha llegado: ThyssenKrupp Encasa instala en su casa la silla salvaescaleras que le permitirá subir y bajar de forma segura.
“La ayuda es fundamental para este niño”, ha comentado su madre. “Ahora puedo salir con él, llevarlo a conocer diversos lugares, para mejorar la vida de este ángel”. Un ángel cuyas características principales son la fuerza y la alegría. Y ahora puede sonreír cuando sale a la calle.

Acerca ThyssenKrupp Encasa

ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movibilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 22 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG.

El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 5.7 mil millones de euros en el año fiscal 2011/2012 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores / elevación líderes del mundo. Con más de 47,000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en www.tkec.es

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de ThyssenKrupp Encasa
Tel.+ 34 91 547 08 04
Mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM