IV Edición de Los Juegos de las Empresas 4.000 empleados de compañías de toda España cambian sus oficinas por pistas deportivas

Comunicado de prensa
19 de Junio de 2007

Esta «Olimpiada Corporativa» se presenta como un apoyo del sector empresarial a la candidatura de Madrid a los JJ.OO. de 2016

Todo está ya a punto para que, los próximos días 22, 23 y 24 de Junio, la comunidad empresarial cambie sus despachos y oficinas por pistas deportivas, inaugurando así la IV Edición de Los Juegos de las Empresas. Esta cita anual de las empresas con el Deporte congrega a compañías de todos los tamaños y sectores de nuestro país, para participar en cualquiera de las 17 modalidades que engloba este evento, que este año se celebra en diferentes instalaciones de la Comunidad de Madrid.

Pero, además, esta IV Edición de Los Juegos de las Empresas se presenta como un firme apoyo del sector empresarial a la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. En este apasionante evento participan todas las organizaciones que valoran la sana competencia y el deporte como marco de convivencia. Siguiendo el formato de unas Olimpiadas, las compañías van a participar en uno o en todos de los 17 deportes presentes en esta Edición: Fútbol 7, Baloncesto, Padel, Mountain Bike, Golf, Tenis, Voley Playa, Cross, Bolos, Karting, Piragüismo, Pitch&Putt, Natación, Tenis de Mesa, Ajedrez, Paint Ball y Dragon Boat.

Como ha indicado Miguel Ángel Martín Gutiérrez –Director General de Promoción Deportiva de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid- durante la presentación en Rueda de Prensa de Los Juegos de las Empresas en la sede de esta institución, «iniciativas como ésta, orientadas a potenciar el deporte en la empresa nos acercan a la tradición que ya tienen otros países europeos como Inglaterra o Alemania. Además, mejoran el ambiente en la empresa y la productividad, lo que incrementa nuestro convencimiento de que deporte y empresa tienen que ir unidos cada vez más».

Por su parte, José María Cobo –Director General de Desaf!a, empresa organizadora del evento- ha destacado que «el concepto de una “Olimpiada” ha estado presente en ámbitos sociales como el universitario, el escolar, municipal… pero en el ámbito de la empresa no existía una convocatoria de estas características hasta nuestra primera edición en 2004. Los objetivos de esta cita anual de las empresas con el Deporte son –por un lado- fomentar los hábitos saludables en las organizaciones y –por otra parte- trasladar los valores implícitos en la práctica deportiva, valores que las compañías luchan por hacer converger con el mundo de la empresa: el rendimiento, la superación, el logro, la pasión, la energía, la concentración, el equilibrio…».

Actividad muy unida a la promoción del Deporte

Por otra parte, Joaquín Soler –director de Marketing y Comunicación de la multinacional holandesa Randstad, patrocinadora oficial del evento- destacó durante su intervención en la Rueda de Prensa, la amplia experiencia de su compañía en la gestión de Recursos Humanos, experiencia que «ha ido paralela a la promoción del

deporte, a través de nuestra política de patrocinios. En este sentido, nos ha parecido que Los Juegos de las Empresas es un proyecto interesantísimo, porque engloba dos de nuestras grandes pasiones: el Deporte y el mundo de los Recursos Humanos. Los elementos clave de la filosofía de Randstad son “conocer, servir y confiar”, que son valores básicos para cualquier equipo que quiera plantearse una competición».

Desde que se inició este evento en el año 2004, la participación de las empresas se ha incrementado un 63%. En esta edición participan cerca de 4.000 profesionales que representarán a las 120 empresas inscritas. En este contexto, la acogida de la IV Edición de Los Juegos de las Empresas por parte de las organizaciones registra sus niveles más altos este año. De este modo, a la cabeza de número de participantes se sitúa la compañía Everis, con 618 empleados inscritos; a continuación se destaca Banco Popular (153 participantes); Citi Group (134); Europcar (119); Banesto (117); Unysis (91); Infojobs (89); Telefónica Gestión de Servicios Compartidos (87); Accenture (83); Heinz (77); Isbán (74); Rural Servicios Informáticos (72); Unión Fenosa (71); Avanade (70); Aviva Vida y Pensiones (57); Loewe (54); y Cuatrecasas Abogados SRL, con 52 empleados inscritos.

Como datos adicionales de interés, cabe destacar que un 29,5 por ciento de los participantes son directivos, un 32,5 por ciento mandos intermedios, y un 38 por ciento el resto de empleados. En lo que se refiere a los sectores, el 26 por ciento de las compañías proceden del sector financiero, el 10 por ciento del ámbito de la consultoría, el 15 por ciento del sector de las nuevas tecnologías, y el 5 por ciento del terreno de la Publicidad y Comunicación.

Acerca de Randstad

Randstad es una multinacional holandesa dedicada a ofrecer soluciones flexibles en el ámbito del trabajo y los recursos humanos. La compañía ha sido elegida por el Instituto Best Place to Work en 2007 como la “primera empresa para trabajar” de su sector. Randstad se encuentra fuertemente implantada en Alemania, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, Holanda, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía. Sus más de 14.000 empleados hacen posible que, cada día, alrededor de 254.000 personas encuentren trabajo en los 19 países en los que opera; en nuestro país, Randstad, que ejerce su labor desde 1993, cuenta con 165 oficinas y 1.060 empleados.

Acerca de Desaf!a

Desaf!a es una compañía de servicios especializada en la producción y organización de eventos corporativos, tanto de carácter interno como externo, que cada año convoca a miles de profesionales a través de sus consolidadas convocatorias anuales en el mundo empresarial como Raiders, The Corporate Challenge o The Global Management Challenge.

Más información:

Recursos de Mercado.
C/ San Quintín, 10, 4 izda.
28013 Madrid
Tlf.: 91 547 08 04
e-mail:

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM