La IV Edición de Los Juegos de las Empresas hará que….  Durante tres días, más de 4.000 profesionales cambian sus despachos por pistas deportivas

Comunicado de prensa
24 de mayo de 2007

Patrocinadas por Randstad, estas “Olimpiadas” corporativas ofrecen hasta 17 modalidades deportivas diferentes

La comunidad empresarial se está preparando para cambiar sus despachos por pistas deportivas, y dar comienzo a la cuarta edición de Los Juegos de las Empresas. Esta cita anual de las empresas con el Deporte congrega en cada edición -ya son cuatro- a empresas de todos los tamaños y sectores, para participar en cualquiera de los 17 deportes que engloba este evento, que este año tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de Junio en diferentes instalaciones ubicadas en la Comunidad de Madrid.

«Los Juegos de las Empresas se ha consolidado como una cita deportiva anual que reúne a la comunidad empresarial con el objetivo de trasladar los valores del deporte a las organizaciones y fomentar los hábitos saludables en un marco de sana competencia» indica Miriam Nogueira, Directora de Desaf!a. Desde que se inició este evento en el año 2004, el índice de participación de las empresas y sus profesionales se ha incrementado un 63%. En esta edición, ya han confirmado su participación 3.000 profesionales que representarán a las 80 empresas ya inscritas. Y el plazo de inscripción sigue abierto, todavía falta un mes para que se cubran todas las plazas.

Hasta el momento, ya han confirmado su participación compañías como Citi, Everis, Endesa, Banco Popular, Caser, Ferrovial, HSBC Bank, Unión Fenosa, Securitas, Heinz, Aviva, Sanitas, Accenture o Europcar. De hecho, las grandes corporaciones financieras y de seguros representan, en cada una de las ediciones, un 25% de las entidades participantes.

Por otro lado, esta IV Edición cuenta, por primera vez, como patrocinador oficial a Randstad, multinacional holandesa líder en soluciones de trabajo y servicios de recursos humanos. Como indica Joaquín Soler, Director de Marketing y Comunicación de esta compañía, «Los “Juegos de las Empresas” constituyen una oportunidad muy buena para que, alrededor de lo que supone una competición deportiva, la empresa tenga a un grupo de empleados que defienden los colores y aumentan el sentimiento de orgullo». Además, Soler afirma que «el Deporte es una actividad que pide un gran esfuerzo físico y psíquico, y las empresas desean tener equipos implicados: pagarían por tener ese espíritu. Por eso, entre el Deporte y la Empresa hay un paralelismo absoluto».

Eficaz instrumento de motivación

Los Juegos de las Empresas constituyen un eficaz instrumento de motivación que refuerza las relaciones interpersonales en un ambiente distendido y lúdico, desarrollando el sentimiento de pertenencia y el espíritu corporativo. Además, como explica Miriam Nogueira, «se presentan como una potente acción de comunicación interna para las compañías participantes al transmitir una imagen dinámica, saludable y comprometida con sus trabajadores, capitalizando los valores de este evento».

En Los Juegos de las Empresas participan todas las organizaciones que valoran la sana competencia y el deporte como marco de convivencia. Siguiendo el formato de unas Olimpiadas, las compañías pueden participar en uno o en todos los deportes planteados que, en esta IV Edición, son 17 modalidades: Fútbol 7, Baloncesto, Padel, Mountain Bike, Golf, Tenis, Voley Playa, Cross, Bolos, Karting, Piragüismo, Pitch&Putt, Natación, Tenis de Mesa, Ajedrez, Paint Ball y Dragon Boat. Las empresas pueden inscribir a tantos participantes como precisen, hasta cubrir el número máximo de plazas disponibles en cada deporte.

Acerca de Randstad

Randstad es una multinacional holandesa dedicada a ofrecer soluciones flexibles en el ámbito del trabajo y los recursos humanos. La compañía ha sido elegida por el Instituto Best Place to Work en 2007 como la “primera empresa para trabajar” de su sector. Randstad se encuentra fuertemente implantada en Alemania, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, Holanda, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía. Sus más de 14.000 empleados hacen posible que, cada día, alrededor de 254.000 personas encuentren trabajo en los 19 países en los que opera; en nuestro país, Randstad, que ejerce su labor desde 1993, cuenta con 165 oficinas y 1.060 empleados.

Acerca de Desaf!a

Desaf!a es una compañía de servicios especializada en la producción y organización de eventos corporativos, tanto de carácter interno como externo, que cada año convoca a miles de profesionales a través de sus consolidadas convocatorias anuales en el mundo empresarial como Raiders, The Corporate Challenge o The Global Management Challenge.

Se pueden reservar plazas hasta primeros de Junio en la web www.losjuegosdelasempresas.com.

Más información:

Recursos de Mercado.
C/ San Quintín, 10, 4 izda.
28013 Madrid
Tlf.: 91 547 08 04
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM