SEGÚN SADYR  SIEMPRE ES CONVENIENTE RECLAMAR, POR PEQUEÑO QUE SEA EL IMPORTE DE LOS DAÑOS OCASIONADOS EN EL VEHICULO

Comunicado de Prensa
27 de Mayo de 2008

Existen situaciones producidas por baches o pequeños socavones, en los que al circular con un vehículo, éste sufre daños de pequeña consideración, y no se reclama a la institución responsable (ayuntamiento, comunidad autónoma u organismo estatal) del importe de la reparación.

Ante estas circunstancias, el conductor se limita a dar un parte al Seguro mediante declaración de accidentes sin contrario, sin darse cuenta que está adquiriendo una responsabilidad que no le compete y con su correspondiente merma en el historial de su póliza.

Por todo ello, Vicente Romero, director general de SADYR -compañía de seguros de defensa jurídica especializada en la rama de automóvil- indica:”Siempre es conveniente investigar las causas que han provocado este tipo de siniestro ocasionado por un bache o similar, y que normalmente se han producido por la falta de señalización adecuada o la escasa protección de la lámina metálica que cubre la grieta o agujero, e identificar al responsable o causante de esta situación”.

Uno de los casos más recientes atendidos por el Departamento Jurídico de SADYR es la reclamación al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, por unos daños sufridos por un asegurado de SADYR, cuando circulaba con su vehículo por una calle de este Municipio y al pasar por un bache que hay en la calzada, sin señalizar y con poca iluminación, daña la rueda delantera derecha y el paragolpes delantero.

Pasados los seis meses que marca la ley sin obtener ninguna respuesta por parte de la Administración, los abogados de SADYR presentaron la Demanda Contenciosa Administrativa ante los Juzgados de lo Contencioso de Madrid, en el mes de enero de 2007.

En el mes de marzo del mismo año, el Juzgado de lo Contencioso nº 15 de Madrid cita tanto al asegurado de SADYR como al abogado que le representa a juicio para el mes de octubre de 2007; éste mismo Juzgado dicta sentencia en el mes de febrero del 2008, estimando el Recurso Contencioso Administrativo interpuesto por los abogados de SADYR, condenando al Ayuntamiento de Pozuelo a pagar, en este mes de mayo, toda la indemnización reclamada 110,20 euros, más los intereses de demora y las costas ocasionadas.

SADYR es una Compañía de Seguros y Reaseguros, que cuenta con más de 25 años de experiencia en Seguros de Defensa Jurídica. Especializada en el Ramo de Automóvil, presta cobertura al asegurado en procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales, en todo el territorio nacional. Asimismo, dispone de una Red de Despachos de Abogados y Procuradores concertados en las principales ciudades de España, además de tramitadores de siniestros que le ofrecen la gestión y asesoramiento jurídico al asegurado.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de SADYR
Tf: 91 547 08 04 E-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM