STAFFWARE LANZA AL MERCADO E-CLAIMS

Comunicado de prensa
15-01-01

La aplicación que permite a los asegurados realizar sus reclamaciones a través de Internet

Staffware, proveedor líder en el mercado de las soluciones workflow, ha anunciado la salida de ‘eClaims’, una nueva aplicación para el sector del Seguro basada en la Web. Esta solución, desarrollada específicamente para el sector del Seguro, permite a los propietarios de una póliza así como a los agentes iniciar, visualizar y procesar reclamaciones vía Internet, asegurando el ahorro de tiempo y un mayor servicio al cliente.

eClaims es lo último en aplicaciones de negocio Self-service para el cliente. Es extremadamente fácil de usar y lo más importante para los asegurados, acelera enormemente el proceso de reclamaciones. Tradicionalmente cuando el titular de una póliza rellenaba una reclamación, la tramitación de los documentos podía durar varias semanas. De esta forma, los documentos relevantes son capturados inmediatamente y la correspondencia adicional puede ser tramitada en Internet en tiempo real. Los asegurados pueden ver instantáneamente en que lugar se encuentra su reclamación, en un simple clic.

Mediante está aplicación, los asegurados pueden rellenar un impreso de reclamación on-line a través de sus navegadores. El formulario es dirigido inmediatamente a sus agentes vía Internet, iniciando de esta forma el proceso de reclamación. Posteriormente, ambas partes pueden visualizar la documentación relevante en la pantalla de su ordenador, incluyendo fotografías, formularios y transcripciones. ‘eClaims’ se puede usar sobre cualquier plataforma y mediante cualquier navegador. El acceso se controla mediante una contraseña y la visualización puede ser restringida hasta el nivel de un único documento. Además, los asegurados pueden crear sus carpetas personales donde pueden rectificar o añadir cualquier información adicional.

John O´Connell, Presidente y CEO de Staffware, comenta: “La tecnología eProcess de Staffware puede extender la automatización de los procesos de negocio más allá de las aplicaciones internas de una organización, para abarcar las aplicaciones dirigidas por procesos a través de Internet. Nuestra aplicación eClaims aprovecha la experiencia de Staffware y, junto con nuestro socio Tower, ayuda a las compañías de seguros a establecer comunidades de negocio virtuales, incorporando a clientes, proveedores e intermediarios, tales como los agentes y brokers”.

La solución permite sustituir el anticuado, y poco fiable, sistema de administración basado en el papel, por un sistema de automatización del proceso de negocio basado en Internet, que ofrece una tramitación sin fisuras, significativas mejoras de productividad así como una reducción de los ratios entre costes/gastos. El resultado es la gran mejora del nivel de satisfacción del consumidor, lo que corresponde, en el entorno altamente competitivo del mercado de hoy, a una clara ventaja estratégica.

Staffware, una de las 50 compañías de software más importantes de Europa, está considerada como la pionera en la industria de workflow independiente. Con alrededor de 1.000.000 de licencias de usuario, es líder en el sector con una cuota de mercado del 25% (datos avalados por estudios independientes como el de Gartner y Strategy Partners).

Staffware, opera desde 25 oficinas en las principales áreas de negocio del mundo, empleando a alrededor de 250 personas. Además, cuenta con 2.000 consultores que integran su red de partners, resellers y OEMs los cuales cubren todos los países donde hay una demanda para la automatización de los procesos de negocio. Entre sus socios están Cap Gemini, Compaq/Digital, EDS, Ernst and Young, Formtek, IBM, ICL, Logica, Microsoft, PriceWaterhouseCoopers, Sema, Systems Union, Towers Technology y Unisys. Durante muchos años, Staffware, en colaboración con sus partners, ha ayudado a las principales empresas y organizaciones a transformar sus procesos internos, permitiéndoles incrementar su productividad en un 40%, reduciendo costes y mejorando el servicio al cliente. Presente en los principales sectores de la industria: Seguros, Servicios Financieros, Banca, Telecomunicaciones, Servicios, Gobierno y Comercio en general, Staffware automatiza una amplia gama de procesos, aplicaciones clave al negocio que normalmente requieren una fácil integración con numerosas tecnologías complementarias.

Staffware está disponible tanto para servidores Unix como NT, es el único que ofrece la capacidad de trabajar en un entorno de servidor mixto soportando clientes ligeros (navegadores) y/o pesados (aplicación cliente-servidor). Asimismo soporta múltiples bases de datos. La tecnología de Staffware incluye herramientas de diseño rápido; un amplio rango de capacidades de integración orientado a Objetos; un kit de herramientas de desarrollo; amplia funcionalidad a nivel de información y un poderoso control y seguimiento de los procesos de trabajo. La escalabilidad de Staffware permite gestionar los procesos más intensos a través de una empresa. Staffware, junto con sus partners, ofrece los servicios necesarios completos para asegurar el desarrollo y despliegue de las aplicaciones de acuerdo a las mejores prácticas.

Staffware se esfuerza cada día por mejorar el servicio a sus clientes, su ventaja competitiva y la productividad organizacional, siendo siempre fiel a los estándares establecidos. Recientemente Staffware ha lanzado su iniciativa eBusiness, Staffware eProcess, esta tecnología permitirá automatizar los procesos de negocio a través de Internet en un entorno eBusiness. www.staffware.com

Para más información:

Recursos de Mercado
(Gabinete de prensa de Staffware plc.)
Tfnos.: 91 547 08 04 / 91 547 07 16
Fax: 91 547 07 46
e-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM