STAFFWARE SE SITÚA A LA CABEZA DE LAS COMPAÑÍAS DE SOFTWARE EN INVERSIÓN EN I+D

Nota de Prensa
20-11-2000

Según un estudio del Ministerio de Comercio e Industria del Reino Unido

La inversión de I+D de Staffware es un 38% mayor que la media global del sector.

Un estudio realizado por el Ministerio de Comercio e Industria del Reino Unido, en el que se examinaban los datos e inversiones en I+D de las 576 mejores compañías británicas y de las 300 más importantes a nivel internacional, refleja que la empresa Staffware se sitúa a la cabeza de las empresas de Tecnología de la Información en cuanto a la inversión en I+D con respecto a su facturación.

Staffware cerró el ejercicio de 1999 con una facturación global de 25 millones de libras (7.000 millones de pesetas) de las que ha destinado 4,28 millones (1.000 millones de pesetas) a la inversión en I+D, lo que ha supuesto un porcentaje de un 17,1% de inversión sobre ventas. Este ratio ha sido un 38% más alto que la media a nivel mundial del sector Tecnologías de la Información y Software y de un 350% más alto que el promedio británico de dicho sector.

John O’Connell, presidente y CEO de Staffware, comenta: “Un programa de investigación y desarrollo fuerte es vital para la competitividad y el éxito de nuestro negocio en el futuro. Las conclusiones de este estudio reflejan nuestro compromiso en la inversión en I+D, que nos ayuda a innovar con nuevos productos y a identificar nuevas oportunidades de negocio. Es un elemento primordial en nuestro crecimiento de tal forma que la inversión en I+D representa aproximadamente 21 000 libras (6 millones de pesetas) por cada empleado de nuestra organización”.

En el momento en el que se llevó a cabo el estudio, Staffware tenía dos Centros de Desarrollo: Swidon (Reino Unido) y Spokane (Estado de Washington, EE.UU). Desde entonces, se ha añadido un tercero en Arlington (cerca de Tejas). En los últimos informes para la primera mitad del año 2000, Staffware ha aumentado en gran medida sus inversiones en I+D, un 30%, como parte de su constante esfuerzo hacia la innovación y la disponibilidad de los productos en la amplia gama de sistemas hardware y software.

El análisis del estudio del Departamento de Comercio e Industria comparado con una investigación académica sugiere un vinculo positivo entre las inversiones en I+D y la competitividad, por lo que ofrece importantes indicadores sobre el dinamismo de la compañía y sus ventajas competitivas.

Datos significativos:

  • Crecimiento del volumen de ventas. Staffware ha conseguido un 152% de incremento en ventas durante el periodo del estudio, mientras que la media para las compañías con alto nivel de inversión en I+D es de un 40% según el Departamento de Comercio e Industria. Desde entonces, el crecimiento en ventas de Staffware ha subido hasta el 210%.
  • Crecimiento del valor bursátil. Desde su entrada en el mercado de acciones británico (UK Stock Market) en junio de 1996, su valor ha subido un 866%, más rápido que el promedio del estudio para una lista de las mejores compañías en cuanto a la inversión en I+D.
  • Staffware ocupa el séptimo lugar entre las empresas con beneficios del sector de la Tecnología de la Información y del Software en cuanto a la inversión en I+D y encabeza la lista de las compañías del sector en el Reino Unido que superan los 25 millones de libras (7.000 millones de pesetas) en volumen de ventas.

Staffware, una de las 50 compañías de software más importantes de Europa, está considerada como la pionera en la industria de workflow independiente. Con alrededor de 1.000.000 de licencias de usuario, es líder en el sector con una cuota de mercado del 25% (datos avalados por estudios independientes como el de Gartner y Strategy Partners).

Staffware, opera desde 25 oficinas en las principales áreas de negocio del mundo, empleando a alrededor de 250 personas. Además, cuenta con 2.000 consultores que integran su red de partners, resellers y OEMs los cuales cubren todos los países donde hay una demanda para la automatización de los procesos de negocio. Entre sus socios estan Cap Gemini, Compaq/Digital, EDS, Ernst and Young, Formtek, IBM, ICL, Logica, Microsoft, PriceWaterhouseCoopers, Sema, Systems Union, Towers Technology y Unisys. Durante muchos años, Staffware, en colaboración con sus partners, ha ayudado a las principales empresas y organizaciones a transformar sus procesos internos, permitiéndoles incrementar su productividad en un 40%, reduciendo costes y mejorando el servicio al cliente. Presente en los principales sectores de la industria: Seguros, Servicios Financieros, Banca, Telecomunicaciones, Servicios, Gobierno y Comercio en general, Staffware automatiza una amplia gama de procesos, aplicaciones clave al negocio que normalmente requieren una fácil integración con numerosas tecnologías complementarias.

Staffware está disponible tanto para servidores Unix como NT, es el único que ofrece la capacidad de trabajar en un entorno de servidor mixto soportando clientes ligeros (navegadores) y/o pesados (aplicación cliente-servidor). Asimismo soporta múltiples bases de datos. La tecnología de Staffware incluye herramientas de diseño rápido; un amplio rango de capacidades de integración orientado a Objetos; un kit de herramientas de desarrollo; amplia funcionalidad a nivel de información y un poderoso control y seguimiento de los procesos de trabajo. La escalabilidad de Staffware permite gestionar los procesos más intensos a través de una empresa. Staffware, junto con sus partners, ofrece los servicios necesarios completos para asegurar el desarrollo y despliegue de las aplicaciones de acuerdo a las mejores prácticas.

Staffware se esfuerza cada día por mejorar el servicio a sus clientes, su ventaja competitiva y la productividad organizacional, siendo siempre fiel a los estándares establecidos. Staffware eProcess, su iniciativa eBusiness, permitirá automatizar los procesos de negocio a través de Internet.

Para más información:

Recursos de Mercado (Gabinete de prensa de Staffware)
Tf. 91 547 08 04 / 07 16
e-mail:

 

 

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM