SUPRA de thyssenkrupp Encasa, una interesante opción para salvar barreras de acceso

Comunicado de Prensa
06 de marzo de 2017

Ante la entrada en vigor, a finales de 2017, del Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre la accesibilidad, y luego la Ley 8/2013 de 26 de junio, thyssenkrupp Encasa presenta su modelo SUPRA, dentro de su gama de plataformas elevadoras, como una de las soluciones para solventar el acceso a las viviendas. Es obvio que las plataformas salvaescaleras son de gran utilidad cuando sufrimos problemas de movilidad y nuestra comunidad de viviendas cuenta con unas escaleras que necesitamos subir y bajar diariamente para acceder a nuestro hogar. En consonancia con los objetivos de la compañía en hacer de la accesibilidad un derecho universal, SUPRA se convierte en una opción sumamente versátil, ya que puede instalarse para salvar escaleras curvas o rectas y diseñada tanto para exterior, como para el interior de las viviendas.

Esta plataforma es un producto seguro y fiable, que cuenta con la Certificado CE y TÜV, y resulta sencillo de usar. Entre sus principales características destacan: la disponibilidad de un pulsador de emergencia y un sensor de sobrecarga, aunque cuenta con una capacidad de carga de entre 190 y 300 Kg.; Incorpora una serie de medidas de seguridad, como es la disposición de barreras de protección perimetrales de aluminio con interruptores; la posibilidad de realizar el descenso manual, en caso de fallo de corriente desde dentro de la plataforma. También tiene instalado un limitador de velocidad y un freno de motor electromagnético. A todo ello, es importante resaltar que requiere de un mantenimiento mínimo.

SUPRA ofrece además una serie de mejoras opcionales, como son la posibilidad de dimensiones especiales, poder realizar paradas intermedias, contar con un rail para solventar curvas de 90º o 180º, así como asiento plegable con cinturón en plataforma, rampa de acceso lateral motorizada, etc.

Ante la entrada del Real Decreto mencionado, existe la posibilidad de solicitar algún tipo de ayuda a las Administraciones Públicas para la adquisición de una plataforma salvaescaleras. Asimismo, las distintas CC.AA. e incluso organismos estatales han previsto ayudas para personas con movilidad reducida, que necesiten este tipo de instalaciones en su hogar.

Acerca thyssenkrupp Encasa

thyssenkrupp Encasa S.r.l, sucursal en España, es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. thyssenkrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

thyssenkrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de thyssenkrupp AG.

El área de negocio Elevator Technology agrupa las actividades globales del Grupo thyssenkrupp en los sistemas de transportes de pasajeros. Con unas ventas de 6.4 mil millones de euros en el año fiscal 2013/2014 y clientes en 150 países, thyssenkrupp Elevator es una de las compañías de elevación líderes del mundo. Con más de 50.000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas y plataformas salvaescaleras, así como soluciones a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.

Contacto:

Recursos de Mercado
Gabinete de prensa de thyssenkrupp Encasa
T: + 34 91 547 0804
www.rdm.es
Más información en
www.tkec.es

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM