ThyssenKrupp Encasa acaba de recibir dos importantes certificaciones conforme a las Normas OHSAS 18001 y la Norma UNE-EN ISO 14001

COMUNICADO DE PRENSA
22 de mayo de 2014

Estas dos certificaciones se suman a la obtenida en 2009, la UNE-EN ISO 9001

La salud laboral, la seguridad y la gestión de la calidad y la ambiental son aspectos fundamentales para ThyssenKrupp Encasa. Tras varios meses de trabajo con los auditores de la organización AENOR -Asociación Española de Normalización y Certificación- la filial española de la multinacional alemana acaba de recibir, el pasado mes de febrero, dos importantes certificaciones. Uno, el certificado del Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el Trabajo conforme con la especificación OHSAS 18001. El otro conforme a la Norma UNE-EN ISO 14001 que certifica que la compañía dispone de un sistema de gestión ambiental. Los dos certificados se aplican a las actividades de comercialización, gestión del diseño, instalación y mantenimiento de soluciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Las organizaciones cada vez más tienen que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales desde la Administración, los clientes y la sociedad en general. Gracias a la implantación de la Norma ISO 14001, ThyssenKrupp Encasa tiene la posibilidad de sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que desarrolla, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación. Además, la obtención de esta certificación se engloba dentro de su política de RSC, lo que la permite diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen ante clientes y consumidores.

Por otro lado, gracias a la obtención de la Norma OSHAS 18001 va a permitir a TKE la integración de la Prevención de Riesgos Laborales, incrementando los niveles de seguridad en las empresas. Además, de poner en práctica, revisar y mantener este tipo de sistema de gestión, de forma que se identifican y evalúan los riesgos en el trabajo y que permite definir la política, estructura organizativa, responsabilidades, funciones, planificación de las actividades, procesos y recursos necesarios. En este aspecto, los trabajadores se encuentran en entornos más seguros, lo que permitirá reducir enfermedades y accidentes laborales.

Estos dos certificados completan al obtenido por ThyssenKrupp Encasa en 2009, que certifica que la compañía dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 que avala que la compañía cumple con las exigencias y normativas comerciales que garantizan una buena gestión empresarial, para una constante mejora en beneficio de sus clientes

La ISO 9001:2008 es una norma internacional de gestión de calidad y su importancia radica en que se trata de un concepto que cambia junto con las necesidades de los consumidores y, por eso, lo que en un momento se considera excelente, puede dejar de verse así en el futuro. Por ello, para mantener esta certificación, anualmente ThyssenKrupp Encasa es auditado por un agente de certificadores para verificar el cumplimiento de todas las condiciones señaladas, tal como se realiza con todas las empresas registradas, renovándose los certificados cada tres años.

Acerca ThyssenKrupp Encasa

ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG.

El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 6.2 mil millones de euros en el año fiscal 2012/2013 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores / elevación líderes del mundo. Con más de 49,000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en www.tkec.es

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de ThyssenKrupp Encasa
Tel.+ 34 91 547 08 04
Mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM