ThyssenKrupp Encasa crea el movimiento “por un verano accesible”

ThyssenKrupp en Casa

COMUNICADO DE PRENSA
25-06-2013

El verano ha llegado y con él todo un abanico de posibles actividades. Paseos, viajes, tiempo libre fuera de casa. Sin embargo, las personas con problemas de movilidad no encuentran tan fácil acoplarse a este ritmo y pueden más bien quedar excluidas. Pensando en ellas, ThyssenKrupp Encasa ha tomado la iniciativa de crear un diálogo digital entre todos, por medio del uso de las redes sociales. ¿El tema? Generar, a través de las masivas redes sociales, el intercambio de información e ideas para hacer de este verano el más accesible hasta hoy.

Las alternativas y las posibilidades de accesibilidad para todos están ahí, y lo que hace falta es mostrarlas, sacarlas del anonimato y darles un lugar en las redes. Para ello, la participación de los fans de Facebook será el motor que impulse el transcurso de un verano diferente y mejor, generando contenido acerca de lugares que gozan de accesibilidad, como hoteles, playas, paseos, centros con actividades de entretenimiento, además de actualidades y noticias interesantes. El primer objetivo será entonces, contar un “mapa de accesibilidad”, señalando los lugares arquitectónicamente abiertos.

Se tiene en cuenta que la inaccesibilidad no es un asunto del verano solamente. Es un problema social que sufrimos todos, desde el momento en que las barreras arquitectónicas obstaculizan no solo el paso, sino el disfrute de las actividades de ocio en compañía de amigos o familiares que tienen alguna clase de limitación motriz. Simplemente se ha elegido la época más acogedora del año para empezar la campaña para derribar las barreras de la inaccesibilidad y construir soluciones.

Este verano será inolvidable para quienes lo vivan como un tiempo de disfrute entre todos, con o sin movilidad reducida, porque la alegría compartida es doble. Para ayudar a lograrlo, ThyssenKrupp Encasa propone dejar un poco de lado las “cosas que no se pueden hacer” y destinar nuestras energías hacia las “cosas que sí se pueden hacer”. Es también una invitación a crear conciencia y generar acciones en las calles a fin de conseguir cambios concretos por un entorno sin barreras.

En esta línea, los seguidores de la campaña en Facebook contarán con una aplicación que permitirá subir imágenes de lugares inaccesibles y así ponerles nombre y rostro, a la vez que ubicarlos en un “mapa de la inaccesibilidad”, el segundo objetivo a lograr. Calles, aceras, lugares de entretenimiento, escaleras y todo sitio que no esté adaptado para acoger a las personas sea cual sea su nivel de movilidad, se podrán señalar. Porque crear conciencia sobre la inaccesibilidad empieza por verla, para luego trabajar por volverla accesible.

Se espera de forma especial la participación de los mayores 2.0, que de manera veloz viene aprendiendo a sacarle provecho a la tecnología en beneficio de su integración en la comunidad a través de las redes sociales, convirtiéndolas en importantes aliadas contra la soledad que el envejecimiento y el ritmo de vida actual ha traído consigo. Es así que el uso de ordenadores portátiles, tablets y móviles es cada vez más común y valorado entre los adultos mayores.

Igualmente, quienes pasen más tiempo en casa tendrán la ocasión de conocer y proponer en las redes sociales experiencias y consejos de bienestar, junto con contenidos especiales para disfrutar de una estación hogareña o alternativa.

En síntesis, la estrategia para este verano apunta a generar y compartir información sobre sitios accesibles y los que no lo son aún, identificar los obstáculos arquitectónicos que nos separan y poner en marcha propuestas novedosas de actividades relajadas e integradoras para todos.

Falta mucho por hacer para terminar con las barreras a la movilidad, pero a partir de este año y arrimando el hombro al movimiento de un verano accesible que ThyssenKrupp Encasa ha iniciado, faltará cada vez menos.

Enlace a Facebook:

https://www.facebook.com/ThyssenKruppEncasaOficial

Enlace a la aplicación de Facebook:

https://www.facebook.com/ThyssenKruppEncasaOficial/app_383890515045800

Enlace Twitter #Puntoinaccesible

https://twitter.com/ThyssenKruppEnc

Acerca ThyssenKrupp Encasa

ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movibilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 22 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG.

El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 5.7 mil millones de euros en el año fiscal 2011/2012 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores / elevación líderes del mundo. Con más de 47,000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en www.tkec.es

Para más información:

Recursos de mercado, S.L.
C/ San Quintín, 10. 4º Izda.
28013 Madrid
Tfno.: 915470804
email:

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM