UDP y ThyssenKrupp Encasa colaboran en la mejora de la accesibilidad de las viviendas de mayores

Nota de prensa

Las dos entidades firman un convenio de colaboración

Miles de mayores se encuentran atrapados en viviendas en pisos altos sin ascensor.

El acuerdo facilitará la información sobre legislación y ayudas a la adaptación de viviendas entre los mayores.

Madrid, 26 de septiembre de 2014.- La Unión Democrática de Pensionistas, UDP y la compañía especializada en soluciones de accesibilidad ThyssenKrupp Encasa han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la información a personas mayores sobre las ayudas para rehabilitar sus viviendas, la legislación al respecto y los avances en la tecnología de elevadores y ascensores domésticos.

Según el presidente de UDP, Luis Martín Pindado, “hacer una vivienda accesible ya no es una necesidad, debe ser una obligación a tenor de los datos sobre envejecimiento de nuestra sociedad. Hay miles de personas mayores que viven en pisos altos sin ascensor, y en domicilios que necesitan adecuarse para una mejor accesibilidad y seguridad. Invertir en mejorar estos domicilios generaría muchos puestos de trabajo en un sector con grandes cifras de desempleados como es el de la construcción”.

El 37% de las personas mayores viven solas, y las viviendas donde residen no se encuentran adaptadas a sus necesidades, lo que aumenta la incidencia de las barreras de su entorno, ya que algunas de estas podrían salvarlas con ayuda de las nuevas tecnologías en la materia.

En este sentido Belén Galán de ThyssenKrupp Encasa, explica que “La adopción de una solución para la movilidad, garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o condición física, una solución integral para su vida diaria. Es además una necesidad ante una sociedad más concienciada, que demanda mayor accesibilidad. La libertad de movimiento comienza en las propias viviendas y de ahí se proyecta a todas partes”.

Según los datos del I Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012, el 100% de los edificios evaluados incumplía alguno de los criterios de accesibilidad establecidos, en cuanto a las viviendas también en el 100% de las viviendas analizadas los baños y aseos eran inaccesibles; en el 78,7% las cocinas y en el 59% vestíbulos y distribuidores.

Gracias a este convenio las dos entidades trabajarán para mejorar la habitabilidad de las viviendas, mejorando su accesibilidad y permitiendo mantener a las personas mayores durante más tiempo viviendo en sus casas de forma independiente.

Unión Democrática de Pensionistas

La UDP es la primera organización de mayores del país, con más de 2.500 asociaciones en toda España, Europa y Latinoamérica, que agrupan a más de un millón quinientos mil socios. Desde hace 35 años desarrolla actividades en defensa de los intereses de las personas mayores y en la promoción del envejecimiento activo. Ostenta la vicepresidencia del Consejo Estatal de Personas Mayores, y es miembro del Consejo de la de la Plataforma del Tercer Sector, de la Plataforma de de ONG’s de Acción Social; de la Plataforma de Promoción de Voluntariado y del Foro Europeo sobre el Envejecimiento Saludable, entre otras entidades.

ThyssenKrupp Encasa

ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 22 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG.

El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 5,7 mil millones de euros en el año fiscal 2011/2012 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores/elevación líderes del mundo. Con más de 47.000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de ThyssenKrupp Encasa
Tel.+ 34 91 547 08 04

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM