Watermark adjudica a Queens el lanzamiento de su producto Microsoft CRM

Comunicado de prensa
Junio 2005

Bajo el lema “Watermark, una apuesta segura”, la acción publicitaria apuesta por el tono humorístico y escenifica un juego de elección entre apuesta o fracaso

Watermark, distribuidor paneuropeo de soluciones de negocio para la mediana empresa, ha elegido la agencia de publicidad Queens para la campaña de lanzamiento de su producto Microsoft CRM por el cual si el cliente no está satisfecho en un plazo de 60 días, se le devuelve el dinero.

Bajo el lema “Watermark, una apuesta segura”, la acción publicitaria de Queens apuesta por el tono humorístico y se articula en la posibilidad momentánea de un fracaso profesional en los clientes. Para ello, la campaña encarna ese fracaso en tres personajes: un luchador, un amo de casa y un imitador de Elvis, que aseguran que “o consigo aumentar la fidelidad de mis clientes en un 10% o me dedico a otra cosa”. Se trata de exageraciones publicitarias que representan 3 posibles clientes de Watermark que tienen el valor de hacer una apuesta arriesgada para su negocio.

“El cliente está tan convencido de elegir la solución CRM de Watermark que no duda en apostar todo su futuro a una sola carta. Esa es la idea de confianza total que queríamos transmitir en nuestros anuncios. Además el tono de humor es la mejor estrategia para conseguir este objetivo”, asegura Enrique Hormigo, director de Marketing de Queens.

Detrás de este juego de elección entre apuesta o fracaso, Queens esconde además los valores de valentía y decisión que encajan perfectamente dentro de la personalidad y la manera de actuar de los clientes Watermark.

La dirección de Watermark se decantó por la propuesta de Queens tras la presentación de un proyecto creativo, que se adaptó perfectamente a la idea inicial planteada por la compañía. En este sentido, Queens ha creado 3 anuncios para prensa económica y especializada, piezas en color y adaptación a faldones. Y como refuerzo a esta campaña, ha realizado una acción de marketing directo a más de 15.000 referencias. La acción publicitaria se desarrolla desde el pasado mes de mayo.

El equipo de la agencia involucrado en este proyecto ha estado formado por Virginia Marchante y Ariel García (directores de arte), Daniela Girod (ejecutiva de cuentas) y Enrique Hormigo (director de cuentas). Por parte del anunciante, han participado en esta acción Josep Romero (director de marketing) y José María Sánchez (Director Comercial).

Con 30 oficinas en 12 países, Watermark implementa soluciones orientadas a conseguir una mejora continuada de los procesos críticos de negocio de sus clientes, mediante aplicaciones de gestión empresarial estándar ERP, CRM, SCM y PLM de diferentes marcas como Microsoft Business Solutions (Axapta y Ambición), SSA Global-Baan y Oracle.

Acerca de Queens y sus directivos

La agencia de publicidad Queens está constituida por profesionales destacados del sector, entre los que se incluyen Luis Araujo (Director General), Gaby Puerto (Director Creativo General), Enrique Hormigo (Director de Marketing) y Humberto Illescas (director de Marting). Su creación ejemplifica la renovación de una generación de publicitarios que se han visto potenciados por su dominio de la técnica y una filosofía compartida por todos ellos: “hay que revisar desde el principio lo conocido y desprenderse de hábitos que ya no funcionan”.

Para más información: 

Recursos de Mercado (Gabinete de prensa de QUEENS)
91-547-08-04 / 91- 547-07-16-

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM