En Recursos de Mercado, nos dedicamos a hacer única y exclusivamente aquello que sabemos hacer tan bien como el mejor: Estrategias de Comunicación y Relaciones Púbicas.

No ofrecemos nada de lo que no estemos totalmente seguros, ni nos involucramos en ningún proyecto que no tengamos claro, tanto su enfoque, como su viabilidad
RELACIONES PÚBLICAS

Entendidas como la relación con los diferentes públicos y «actores clave» (key stakeholders), que conforman el entorno de las organizaciones y/o profesionales y cuya posición u opinión les afecta directa o indirectamente.

MEDIOS DE INFORMACIÓN

Basamos la relación de nuestros clientes con su entorno, a través de los medios de información, en la empatía y respeto por el trabajo de los periodistas, el interés informativo, la veracidad, la originalidad de los planteamientos, la coherencia informativa… Además de la disponibilidad para dar una respuesta rápida a los requerimientos informativos, cuando estos se producen.

ACTORES CLAVE

Nuestro trabajo consiste en aunar intereses entre nuestro cliente y las personas a las que nos dirigimos. De esta forma, el éxito va a depender de que seamos capaces de llegar a las personas más adecuadas en cada caso y logremos despertar su interés sobre aquello que les proponemos. Posteriormente, hay que conseguir que su experiencia con nosotros la valoren como muy positiva.

Las relaciones públicas no venden, su misión es generar imagen y promover relaciones beneficiosas. A este respecto, podemos asegurar que se trata de la técnica de comunicación más eficaz por su mayor carga de prescripción.

Dicha imagen o personalidad generada es tan real como cualquier otro fenómeno psicológico y configura un determinante significativo de las ventas, de la capacidad de financiación, de la atracción y retención de talento, de las posibilidades de participación y colaboración con terceros…

La personalidad de una organización empresarial transmite significados, a través de los que las personas la describen, recuerdan y relacionan, provocando una determinada actitud en ellos hacia la marca. Las personas tomamos decisiones en función de la percepción que cada marca nos transmite
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

La comunicación es la forma que tienen las personas y por ende las organizaciones, de relacionarse con su entorno. Sin comunicación no hay posibilidad de interacción y, por tanto, no existen oportunidades de negocio. Por su parte las relaciones públicas no son más que una de las seis técnicas que nos permiten conseguirlo.

Intentar construir una marca, única y exclusivamente con acciones de relaciones públicas, es una tarea ardua y lenta, cuando no imposible. Combinar las relaciones públicas con el resto de técnicas de comunicación multiplica sus efectos positivos, haciéndolas más rentables:

Relaciones públicas y publicidad

Relaciones públicas y marketing directo vs. email marketing

Relaciones públicas y marketing promocional

Relaciones públicas y comunicación por la acción

Relaciones públicas y comunicación directa o personal

En Recursos de Mercado acumulamos una larga experiencia en relaciones públicas (PR) y marketing directo (email marketing). En el resto de áreas de la comunicación colaboramos con equipos especializados, poniéndonos a disposición de todos los actores implicados, para lograr aportar a cada proyecto lo mejor de nosotros mismos.

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM