Las personas han tomado conciencia del poder de su opinión (la opinión pública) y exigen más que un producto y un servicio. Han aprendido que las empresas deben brindarles una experiencia global positiva y las marcas tienen que llegar incluso a “enamorarles”. El nuevo consumidor exige a las empresas un posicionamiento social acorde con sus propios valores, que contribuyan activamente al bienestar general, respeten el medio ambiente…

Todo es imitable excepto, en primer término, la imagen de marca y, en segundo lugar, la dimensión de compañía y la tecnología “protegida” o muy costosa de implementar

Nos encontramos con un consumidor mejor informado y, posiblemente, más preparado y exigente que nunca. Ante una necesidad, el cliente potencial recabará todo tipo de información sobre el producto o servicio que desea y las empresas que lo proveen, preseleccionando a los mejores candidatos:

Firmas o marcas que hayan sido capaces de generar y mantener vivo el «recuerdo espontáneo«.

Aquellas otras que le sean recomendadas personalmente por otros consumidores.

Las mejor posicionadas en los buscadores de Internet (principalmente Google); tanto directamente a través de su web oficial, como indirectamente a través de medios de información on line, redes sociales, foros, etc.

Así, cuando acuda a las empresas o al canal de distribución, para que se le informe o asesore sobre dudas muy concretas, lo hará con una amplia información y una decisión preliminar tomada.

Y es en este contexto, en el que las relaciones públicas retoman toda su fuerza y sentido original, permitiendo:

Poner en valor, ante la sociedad en general, la reputación corporativa

Asesorar a las personas con rigor y honestidad

Establecer una relación informativa, frecuente y no “intrusiva”, con los clientes potenciales

Brand Mentions para SEO

Fomentar las relaciones con el entorno de la organización (stakeholders) favoreciendo la proyección social

Incrementar las posibilidades de interacción con personas de interés “clave”

Incrementar la difusión y participación en actividades comerciales y de marketing como eventos, webinars…

Otros objetivos

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

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