El Plan Renove llega al sector de Relojería… RELOJES RACER PONE EN MARCHA UNA NOVEDOSA PROMOCIÓN
Comunicado de prensa
7 de julio de 2009
Relojes Racer – Ibérica de Relojería, presente en el mercado desde 1988, ha puesto en marcha, por primera vez en España, una promoción muy original. En una situación coyuntural como la actual, en la que el Gobierno ha tomado distintas medidas para ayudar a sectores, a través del Plan Renove, como el del automóvil, han servido de base para que Relojes RACER proponga una estrategia similar tanto para el consumidor como para el canal de distribución, ofreciendo unas condiciones muy ventajosas para la adquisición de un nuevo reloj.
Bajo el claim “Racer te paga hasta 75 euros” se ha desarrollado toda una campaña promocional en los puntos de venta, mediante cartelería y octavillas informativas a disposición del consumidor, que va desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Las bases de la promoción establecen que al comprar un reloj RACER y entregando otro, propiedad del comprador, en cualquier estado de uso y de cualquier marca, se aplicará un descuento en función del rango de precios de venta al público en el que se encuentre el PVP del nuevo reloj RACER adquirido. El rango de precios de descuentos va desde los 5 euros hasta los 75 euros.
Uno de los objetivos de esta promoción de cara al consumidor es ofrecerle reciclar, de forma correcta y útil, relojes que ya no utiliza, no funcionan o que no tienen valor alguno para él, obteniendo una ventaja importante en el precio a la hora de adquirir un reloj.
Por ello, una vez finalizada la promoción, se recogerán todos los relojes entregados y se clasificarán de forma que, los que estén en mejores condiciones, serán donados a las Escuelas de Relojería que actualmente están establecidas en España, para que sus alumnos puedan trabajar con ellos en su posterior restauración de la maquinaria, correaje, manillas, etc. Y el resto de relojes se reciclarán, de forma correcta, como contribución al medio ambiente.
Por otro lado, RACER es una marca que ha mantenido una relación muy estrecha con su canal de distribución -relojerías y joyerías-relojerías-, con el que ha seguido una clara vocación de atención y servicio.
Durante los últimos meses, uno de los sectores más perjudicados en esta situación de crisis está siendo el pequeño comercio, ya que la predisposición de los consumidores al gasto es muy baja, y la afluencia al interior de estas tiendas ha decrecido últimamente.
“Entendemos que, por encima de la cuota de mercado de las marcas o el propio margen del negocio, lo prioritario es incentivar a los consumidores potenciales a visitar las tiendas y realizar compras. Por eso, hemos diseñado una promoción destinada, no a
vender más a la tienda, sino que ésta, realice más ventas del propio inventario que tiene. Y todo ello sin detrimento de sus márgenes comerciales, ya que RACER corre con el coste de la operación”, nos puntualiza Vicente Hernáiz, Director de Marketing de Relojes Racer.
Acerca de Relojes RACER – Ibérica de Relojería
Relojes RACER – Ibérica de Relojería, es una compañía cien por cien española, que se funda en 1985, aunque no es hasta 1988 cuando nace la marca RACER en España. Actualmente, cuenta con un canal de distribución de 2.000 puntos de venta en España (Península) y opera en Portugal, Turquia y Alemania. Entre sus proyectos de futuro es ampliar sus mercados internacionales.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de Relojes RACER
Telf. 91 547 08 04