UN ESTUDIO ELABORADO POR REDES DE VENTA PROACTIVA REFLEJA: CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DE COMPRA DE PRODUCTOS FINANCIEROS
Comunicado de Prensa
25 de marzo de 2008
Una muestra de más de 100.000 operaciones anuales de venta de tarjetas de crédito muestra interesantes cambios en los lugares de su comercialización
Un estudio elaborado por el Grupo Redes de Venta Proactiva, empresa especializada en la formación, gestión e implantación de redes de fuerzas de ventas, refleja, de forma contundente, que los puntos de ventas atípicos han tomado fuerza y se sitúan sobre otros que dominaban durante los últimos años. De esta manera, se presentan nuevas oportunidades de mercado que pueden explotarse para incrementar las ventas.
Hasta hace poco tiempo, el método de venta “puerta fría” era considerado como uno de los más fiables y exitosos en la comercialización de determinados productos o servicios, entre los que se encuentran los de carácter financiero, como son las tarjetas de crédito, cuentas vivienda o nomina, cuentas de ahorro, pólizas de seguros, entre otros… Sin embargo, las tendencias cambian y la percepción de las personas respecto a este método es diferente. Hoy en día, se valora muchísimo la privacidad y por tanto una visita sin previo aviso no recibe la mejor respuesta. Otro factor es la seguridad, ya que por desconfianza las personas se muestran reacias a abrir la puerta a un desconocido.
Por el contrario, sitios como estadios, lugares de eventos, tiendas e incluso gasolineras, entre otros, se han convertido en excelentes puntos de venta; por lo que queda aún más claro que éstas deben orientarse a lugares “atípicos” sobre los convencionales, que cada vez pierden más fuerza. Se necesita innovar y entregar mejores ofertas en los lugares en donde la gente realmente quiere comprar.
En palabras de Javier Fuentes Merino, director general de Grupo Redes de Venta Proactiva: “La venta de productos financieros es un mercado con mucho campo todavía; solo hay que saber explotarlo. La gente sigue comprándolos, sólo que en nuevos y diferentes lugares. La tendencia es clara: bajo presión a nadie le interesa comprar. Es por eso, que es necesario encontrar a las personas donde se encuentren cómodas, seguras y tranquilas. Y estos lugares son precisamente aquellos donde se pasan los momentos de ocio, por lo que es allí donde se encuentra el mercado, lo que ha provocado que cambien los hábitos de compra.”
“La empresa Redes de Venta Proactiva también estableció, mediante este Estudio, que contempla los años 2006 y 2007, la situación de la venta de tarjetas de crédito por lugares geográficos, siendo la zona norte de España en la que más productiva fue la venta de este producto financiero, y la zona sur en la que menos.”
Con respecto a la temporalidad, el Informe refleja que los meses de mayor venta de tarjetas han sido marzo y octubre, inmediatamente después de Navidades y las vacaciones de verano; lo que indica la necesidad de financiación de los consumidores en estos periodos.
Acerca de GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA
Redes de Venta Proactiva es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L y Redes de Forças de Ventas S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela- y tres en Portugal –Oporto, Madeira y Viseu-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.
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