REDES DE FUERZAS DE VENTAS CUMPLE SU PRIMER ANIVERSARIO DE ÉXITO EN EL MERCADO PORTUGUÉS

Comunicado de Prensa
14 de noviembre de 2005

Hace un año RFV comenzó su Plan de Expansión Internacional

Después de un año instalados en la ciudad lusa de Oporto, y con cobertura en todo el territorio portugués, RFV ha conseguido los objetivos marcados para este primer aniversario

Redes de Fuerzas de Ventas –RFV-, empresa especializada en la gestión, selección y formación de redes de fuerzas de ventas, inició hace ahora un año su Plan de Expansión Internacional, para lo que abrió una delegación en la ciudad portuguesa de Oporto, dando, así, cobertura a toda la península Ibérica.

El objetivo de RFV para esta filial, Redes de Forças de Vendas, es dar servicio a sus empresas clientes que ejercen su actividad en el país vecino, implicadas principalmente en los sectores de banca, seguros, telecomunicaciones y energía. Francisco Javier Fuentes Merino, director general de RFV, se muestra muy satisfecho, ya que “hemos cumplido ampliamente los objetivos que nos marcábamos hace un año y hemos puesto en marcha una filial en la que trabajan más de 60 personas, que disponen de las últimas aplicaciones de gestión en el área comercial y ventas, lo que nos permite disponer de forma inmediata de toda la información en nuestra central de Madrid, y, por consiguiente, ser una empresa más competitiva, consiguiendo rentabilizar las inversiones de nuestros clientes”.

El éxito de RFV queda demostrado cada año, ya que siempre ve incrementadas sus cifras de negocio. En el ejercicio 2004 su facturación fue de 5,5 millones de euros, lo que supuso continuar la línea respecto a años anteriores. La razón de este éxito es la metodología de trabajo de la empresa, que busca la máxima eficiencia. Francisco Javier Fuentes Merino señala los cuatro puntos clave que han situado a Redes de Fuerzas de Ventas entre las empresas punteras de su sector:

  • La planificación estratégica de los proyectos, diseñados específicamente según producto o servicio, zona geográfica y sector de la actividad. Así como el estudio exhaustivo de variables externas, como el entorno y la competencia.
  • La formación continua de los comerciales que componen las redes que implanta RFV, con la especialización por producto y sector, en la que además se potencian las cualidades individuales como la empatía, el dinamismo y la asertividad.
  • La ampliación de los sectores en los que antes no se aplicaba esta técnica de marketing y en los que actualmente están totalmente inmersos, como es el caso del sector energético, con la reciente liberalización del mercado e incremento de empresas distribuidoras.
  • La expansión de la compañía hacia mercados exteriores, como, en este caso, el portugués, donde trabaja para empresas que operan en Portugal, independientemente de su origen.

La delegación de RFV en Oporto elabora planes a medida para sus clientes españoles que operan en el mercado portugués, así como para empresas portuguesas, aportando su experiencia en diversos sectores, principalmente de gran consumo, y prestando atención a los aspectos fundamentales para una eficaz comercialización de los productos y servicios de sus clientes.

REDES DE FUERZAS DE VENTAS (RFV) es una empresa de capital cien por cien español, especializada en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y una en Portugal –Oporto-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.

Para más información:

Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de REDES DE FUERZAS DE VENTAS.
Tlf: 91 547 08 04 / 91 547 07 16 Fax: 91 547 07 46 E-mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM