LA MUJER PRESENTA MÁS HABILIDADES PARA LA VENTA

Comunicado de Prensa
8 de marzo de 2006

Habitualmente las mujeres cuentan con mayor número de cualidades sociales

La empatía, el dinamismo, la asertividad o la inteligencia emocional son cualidades que presentan las mujeres en mayor medida que los hombres

En Grupo Redes de Venta Proactiva aproximadamente el 77% de la plantilla son mujeres, ya que presentan una serie de habilidades sociales, menos presentes en los hombres, que las convierten en excelentes comerciales.

Para determinados tipos de ventas es esencial tener ciertas cualidades que, habitualmente, están más presentes en la mujer que en el hombre. Se trata de la empatía, el dinamismo, la asertividad, o la inteligencia emocional, que son habilidades sociales explotadas normalmente por las mujeres en el proceso de venta.

El Grupo Redes de Venta Proactiva, empresa líder en el sector de las ventas externas –Task Force-, ha comprobado que las mujeres obtienen mejores resultados en algunos entornos concretos, como la venta de stands, y también para determinados productos.

Esto no quiere decir que el hombre quede excluido, ya que el comercial debe ser siempre elegido en función del tipo de producto y tipo de venta que se va a realizar, por lo que su perfil dependerá de estos y otros factores, así como del cliente potencial al que nos dirijamos. Pero existen tipos de venta, productos o clientes potenciales para los que la mujer puede resultar, en general, mejor comercial.

La mejor prueba de ello es que la mayoría de comerciales externos son mujeres, más del 75%, como ocurre en la plantilla de Grupo Redes de Venta Proactiva, ya que las cualidades que mencionábamos al principio (empatía, dinamismo…) son las que más valoran las empresas en los procesos de gestión e implantación de redes de ventas en centros comerciales, estaciones de metro, de tren, aeropuertos y en venta a “puerta fría”.

Esto quiere decir que, en igualdad de condiciones, la mujer se suele ajustar más al perfil demandado por la empresa, ya que, en términos generales, muestran ser muy constantes en la metodología del trabajo en equipo y proyectan gran credibilidad en el cliente, además de las habilidades antes descritas.

GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A. es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, Redes de Forças de Vendas S.L. y Redes Formación Estudios y Selección S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y una en Portugal –Oporto-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.

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Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA.
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