LA CONCILIACIÓN ENTRE LA VIDAL LABORAL Y FAMILIAR CONSIGUE OPTIMOS RESULTADOS EN LAS EMPRESAS
Comunicado de Prensa
7 de abril de 2005
Un análisis de la consultora RFV demuestra que esta tendencia favorece el desarrollo profesional, ayuda a la educación de los hijos y potencia la incorporación de la mujer al mundo laboral
REDES DE FUERZAS DE VENTAS (RFV), empresa especializada en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas, ha realizado un análisis sobre la conciliación de la vida laboral y la vida familiar y ocio, el cual refleja, que mantener un correcto equilibrio entre el trabajo, el tiempo libre y la familia, reduce los niveles de estrés, incrementando el éxito profesional; aumenta la tasa de nupcialidad y natalidad, y permite una mayor dedicación a la educación de los hijos, repercutiendo de esta forma no solo en los resultados empresariales, sino además, en el bienestar social.
En la escala de valores actual, el peso de las relaciones sociales aumenta y la necesidad de pertenencia a un grupo, la interacción con los semejantes y la cultura del ocio impregnan de gran valor al tiempo libre. Por ello, los ciudadanos, cada vez en más número, son capaces de renunciar a los logros profesionales, o al menos a sacrificar parte de su tiempo laboral, incluida su retribución monetaria, por momentos de distensión ociosa y mayor compromiso con su entorno más cercano.
En la mayor parte de los casos, la flexibilidad del horario o la disminución de la jornada laboral se ve compensada por una mayor eficiencia en el trabajo, y sirve además como elemento de motivación y retención de talentos en las empresas, y por ende a su productividad; lo que ha provocado que las organizaciones planifiquen estrategias de fidelización interna, por lo buenos resultados obtenidos.
Por todo ello, las nuevas tendencias en gestión de RR.HH. recomiendan que se establezcan mecanismos de obtención de información sobre las necesidades de las personas que integran la organización, para poder implantar estrategias de éxito que satisfagan tanto la necesidad del trabajador como la productividad global de la empresa.
En palabras de Francisco Javier Fuentes Merino, director general de RFV: “La satisfacción del éxito en la vida personal repercute notablemente en el éxito profesional”. Y añade: “ El entusiasmo y compromiso hacia la empresa que demuestran los trabajadores que han conseguido la conciliación, potencian la eficiencia y la rentabilidad de los proyectos y de sus competencias”.
Asimismo, estos nuevos conceptos empresariales están afectando favorablemente a diferentes sectores, principalmente los dedicados al ocio y tiempo libre, en el que ha influido el cambio en los hábitos de consumo, “dónde se consume y en qué momentos del día”, indica Fuentes Merino, lo que da lugar al diseño de nuevos planes estratégicos de búsqueda de clientes potenciales e implantación de redes comerciales.
REDES DE FUERZAS DE VENTAS (RFV) es una empresa de capital cien por cien español, especializada en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y una en Portugal –Oporto-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de REDES DE FUERZAS DE VENTAS.
Tlf: 91 547 08 04 / 91 547 07 16 Fax: 91 547 07 46 E-mail: