Una apuesta por potenciar la capacidad comercial de una PYME
Comunicado de Prensa
18 de diciembre de 2007
El servicio “Dédalo”, de Grupo Redes de Venta Proactiva, contribuye a salvar sus limitaciones estructurales frente a las grandes compañías
No cabe duda de que una de las grandes necesidades de una Pequeña o Mediana Empresa es “saber vender lo que ofrece”. Debido a sus limitaciones estructurales en materia comercial, muchas PYMEs no pueden permitirse la capacidad que tienen las grandes compañías de contratar una red de fuerzas de venta externalizada. Además, en numerosas ocasiones –sobre todo en el caso de empresas de 1 a 9 asalariados, que representan el 85,3 por ciento del tejido empresarial español- dichas limitaciones impiden asimismo que la PYME expanda su negocio a través de campañas de Marketing y Comunicación que resultan demasiado costosas.
En el fin de aportar soluciones en materia comercial y ayudar a las PYMEs a potenciar su capacidad de vender sus productos y/o servicios, Grupo Redes de Venta Proactiva ha decidido apostar firmemente por su paquete de servicios denominado “Dédalo” que, desde hace año y medio, ha contribuido de forma notable a dar respuesta a las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas que han podido ya comprobar su eficacia.
El paquete de servicios “Dédalo” es un servicio orientado a las PYMEs españolas que no pueden acceder a servicios de fuerzas de ventas externas debido a su dimensión y recursos económicos, pero que precisan de obtener capacidades comerciales. De esta forma, “Dédalo” proporciona Consultoría, Elaboración de Planes de Marketing y ventas, Selección, Formación y Control comercial a las PYMEs a través de otros métodos más eficientes y rentables que no sean las fuerzas de ventas externas, debido a que están adaptados al menor tamaño de estas empresas. Este paquete de servicios se puede modular en función de las necesidades de cada empresa y representa un paso intermedio entre la externalización comercial y la falta o inexistencia de un Plan de Ventas o de marketing.
“Dédalo” traslada a las PYMEs la amplia experiencia adquirida durante ocho años por Grupo Redes de Venta Proactiva con grandes compañías, avalada por más de 800 cursos de Formación impartidos en toda España, así como más de 3.000 ejecutivos comerciales y mandos intermedios formados cada año.
El paquete de servicios “Dédalo” se compone de módulos que resuelven las necesidades comerciales de los clientes, tales como:
► Análisis comercial previo (Plan de Marketing y /o Ventas)– Grupo Redes de Venta Proactiva toma la información necesaria en un cuestionario preliminar (briefing), que se amplía con el estudio de la empresa y el sector para generar un Plan de Marketing con el informe inicial de recomendaciones comerciales, con un análisis DAFO comercial. Se estudian todos los entornos genéricos de la empresa, así como la oferta y la demanda el mercado, a nivel descriptivo. Esto se puede trasladar a un Plan de ventas, para que el cliente lo implante con o sin la ayuda de Grupo Redes de Venta Proactiva. Cabe destacar que lo más importante de este módulo de “Dédalo” son las conclusiones y recomendaciones que se extraen de ese análisis básico.
► Selección de comerciales: Grupo Redes de Venta Proactiva asesora en el proceso de selección de los comerciales que contratará el cliente y realiza la selección en caso de que el cliente lo desee. Esta selección se complementa con otros servicios que permiten, no sólo realizar el proceso, sino ayudar a la PYME al éxito en la introducción del recurso.
►Formación comercial: El paquete de servicios “Dédalo” permite formar a los comerciales y a la propia dirección de la empresa o del departamento para dirigir eficientemente el Plan de Ventas y su implantación, solventando las posibles contingencias que se generen. La Formación incluye, entre otros aspectos, técnicas de ventas, dirección de ventas, motivación, negociación…
►Tutorías de Implantación: El objetivo de las tutorías es acompañar y asegurar la correcta implantación y/o el seguimiento inicial de la puesta en marcha del Plan. En este caso, los especialistas de Grupo Redes de Venta Proactiva actúa como un “traductor” e intérprete entre el comercial o comerciales y el empresario o el directivo. Aunque esta fase es temporal, resulta muy eficaz en la implantación y resulta una innovación para las PYMEs.
En este contexto, se pueden destacar las siguientes ventajas del servicio “Dédalo”:
- Briefing inicial con la menor inversión de tiempo de la empresa.
- Costes adaptados a la PYME.
- Ayuda en la implantación si se requiere.
- Estructuración del conocimiento tácito que posee la empresa.
- Batería de recomendaciones adaptadas a los recursos de la empresa.
- Rentabilidad a corto/medio plazo. Resultados evidentes.
- La PYME no queda desprotegida frente a contingencias.
Como indica Javier Fuentes Merino, director general de Grupo Redes de Venta Proactiva, «nuestra compañía no vende Formación, Selección o Planes de Marketing por sí solos, sino que “acompaña” a la PYME, supliendo sus carencias y no dejando de trabajar con ella hasta que el cliente lo considere oportuno. Las PYMEs necesitan que las “acompañen” y no que les vendan productos estándar o cerrados: éste es el valor diferencial de “Dédalo, con el añadido, además, de que utiliza técnicas de grandes empresas adaptadas a las dimensiones, recursos y retos de las PYMEs».
Acerca de GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A.
Redes de Venta Proactiva es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L y Redes de Forças de Ventas S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela- y tres en Portugal –Oporto, Madeira y Viseu-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.
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