Las PYMEs podrán aumentar su capacidad en ventas gracias al nuevo paquete de servicios «DÉDALO»
Comunicado de Prensa
19 de junio de 2006
Ofertado por Grupo Redes de Venta Proactiva, permite superar muchas de sus limitaciones estructurales respecto a las grandes compañías
Madrid. Una amplia mayoría de las empresas que operan en nuestro país tienen como uno de sus objetivos más importantes el potenciar su capacidad comercial; en el caso de las grandes compañías multinacionales, éstas recurren con mucha frecuencia a la contratación de fuerzas de ventas externalizadas, lo que requiere de un volumen y una cobertura geográfica amplia para poder ser eficientes, ya que necesitan recursos de control externos importantes que consigan resultados excelentes, generando el retorno de la inversión. Por el contrario, en una PYME, con equipos de venta pequeños y una alta implicación de la dirección de la empresa, esta labor debe corresponder a la propia dirección, ya que el contacto con los comerciales debe ser asiduo y su implicación -por tamaño y disponibilidad- debe ser muy alta con las personas que detentan la gerencia e incluso la propiedad de la empresa. Por estos motivos, sin el volumen de comerciales suficiente, ni la estructura tanto funcional como geográfica necesaria, las PYMEs no pueden rentabilizar los servicios de fuerzas de ventas externas tan rápido como su estructura financiera les exige.
Es por ello por lo que Grupo Redes de Venta Proactiva -empresa especializada en gestión e implantación de redes de ventas externas- ha lanzado un nuevo servicio dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas que, bajo la denominación de «DÉDALO» proporciona consultoría, elaboración de planes de ventas, selección, formación y control comercial a través de otros métodos más eficientes y rentables que no sean las fuerzas de ventas externas, debido a que están adaptados al menor tamaño de estas empresas. Este nuevo paquete de servicios se puede modular en función de las necesidades de cada empresa y representa un paso intermedio entre la externalización comercial y la falta o inexistencia de un plan de ventas.
Tal y como indica Javier Fuentes Merino, director general de Grupo Redes de Venta Proactiva, «en un tejido empresarial como el español, nos encontramos con casi dos millones de PYMEs con grandes necesidades comerciales, en muchos casos sin los conocimientos necesarios debido al rápido crecimiento de sus negocios, que no pueden optar por una fuerza de ventas externa -por los motivos expuestos- y que precisan de una solución a su Dirección de Ventas y estrategia de Marketing adaptada a sus necesidades y controlada por el criterio de la Dirección. En este sentido, este conocimiento que necesitan las PYMEs puede ser ofrecido por Redes de Venta Proactiva».
Los servicios del paquete «DÉDALO» pueden prestarse de forma conjunta, independiente, o modularse en función de las necesidades de la empresa, debido a su tamaño, estructura, cobertura geográfica o sector de actividad. Dichos servicios se sustentan en la venta personal; no obstante, en la labor de consultoría se incluyen las recomendaciones sobre las alternativas de venta personal pura o híbridas para conseguir el mayor logro de ventas posible. Los servicios que ofrece el paquete «DÉDALO» son los siguientes:
►Análisis inicial e informe de recomendaciones comerciales.
►Diseño del plan de ventas.
►Tutorización del plan de ventas: Implantación y/o seguimiento inicial de puesta en marcha.
►Asesoramiento y ayuda en el proceso de selección de los comerciales que contratará el cliente.
►Formación de los comerciales y de la propia dirección de la empresa o del departamento para dirigir eficientemente el plan de ventas y su implantación, solventando las posibles contingencias que se generen.
►Diseño del sistema de control del plan de ventas y sus desviaciones.
Respecto a las ventajas que supone el contratar estos servicios, cabe destacar la total adaptabilidad a la empresa y al mercado, el traspaso del conocimiento y prácticas de éxito que se han realizado en grandes empresas, y ante todo, la obtención de resultados netamente superiores debido al aumento de competitividad.
En lo que se refiere a la metodología que se sigue en la puesta a punto del paquete se servicios «DÉDALO», ésta consta de varios pasos: en primer lugar, los consultores del proyecto toman la información necesaria en un cuestionario preliminar, que se amplia con el estudio de la empresa y el sector para generar el informe inicial de recomendaciones comerciales, con un análisis DAFO comercial. Se estudian así todos los entornos genéricos de la empresa, así como la oferta y la demanda el mercado. Seguidamente, se crea el Plan de Ventas analizando los entornos naturales de la empresa, definiendo en detalle los siguientes aspectos o fases: 1. Análisis del vendedor. 2. Recomendación sobre las técnicas de venta. 3. Herramientas y estudio de la fijación de objetivos tácticos. 4. Selección de vendedores. 5. Formación de vendedores. 6. Remuneración y motivación de la fuerza de ventas. 7. Control del plan de ventas. 8. Análisis y recomendaciones sobre formas de venta y los canales comerciales. 9. Evaluación económica de la función comercial.
Finalmente, a partir de este Plan de Ventas, la implantación de «DÉDALO» puede corresponder a la empresa, sin la colaboración del Grupo Redes de Venta Proactiva, o con la colaboración total o parcial en sus fases.
GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A. es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, Redes de Forças de Ventas S.L. y Redes Formación Estudios y Selección S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y una en Portugal –Oporto-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.
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