EL COMERCIAL NO NACE, SE HACE LA TENDENCIA ACTUAL INDICA QUE LO QUE MAS SE VALORA EN UN PROCESO DE SELECCIÓN ES EL COMPONENTE ACTITUDINAL
Comunicado de Prensa
3 de enero de 2005
RFV selecciona y forma a los profesionales de las ventas, desarrollando técnicas para crear en ellos un conjunto de habilidades, que constituirán sus herramientas para el trabajo diario
Según Javier Fuentes Merino, Director General de RFV, “el buen comercial, es una simbiosis entre actitudes y aptitudes, aunque hoy en día, el mayor componente es el actitudinal. El comercial no nace, se hace, aunque un conjunto de atributos básicos, ayuda al desarrollo del buen comercial.”
Partiendo de esta filosofía empresarial, RFV – Redes de Fuerzas de Ventas -, empresa especializada en la gestión, selección y formación de equipos de ventas, viene desarrollando una metodología de trabajo que aplica en los procesos de selección y formación de profesionales de la venta.
Un profesional debe ser empático, asertivo, dinámico, negociador, a la vez que convincente (el objetivo es convencer, no vencer), flexible en sus horarios y funciones y, por supuesto, formal y constante. Estas cualidades por si mismas, son las que más valoran las empresas en los procesos de selección de personal de ventas.
Sobre todo, un comercial tiene que transmitir credibilidad, ya que está proyectando la imagen de la empresa y del producto que representa, además, debe crear confianza en el cliente potencial para llevar a cabo la transacción. No olvidemos, que la labor de un equipo comercial está aceptada como una de las técnicas de la comunicación, es lo que se conoce como “la comunicación por la fuerza de ventas”.
Una impecable imagen del equipo, que constituye la punta de lanza de la empresa, será determinante en la percepción que, de la imagen de la organización, perciban los clientes potenciales. Imagen que revertirá en los valores intangibles de la empresa y que en ningún caso se debe dejar en manos de personas poco profesionales, de ahí la importancia de una adecuada selección y formación, tal y como apuntan desde RFV. Un buen profesional debe fidelizar y actuar como un socio de mutuo beneficio para el cliente, cumpliendo, en muchas ocasiones, la función de consultor y asesor.
En palabras de Javier Fuentes Merino, Director General de RFV, “sin duda alguna, hoy en día la profesión comercial está cada vez más reconocida por el mundo empresarial y por la sociedad en general. No hay más que abrir la sección de anuncios laborales de cualquier diario y ver cuales son los profesionales más demandados por las empresas. Por estas razones, la selección y formación de equipos de ventas adquieren una función clave y estratégica dentro de cualquier organización”.
Y añade, “la formación es fundamental, porque capacita y motiva, extrayendo los puntos fuertes del comercial y atenuando los puntos débiles. La formación crea un conjunto de habilidades que son las herramientas de trabajo diario del comercial”.
REDES DE FUERZAS DE VENTAS (RFV) es una empresa de capital cien por cien español, especializada en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y una en Portugal –Oporto-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.
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RECURSOS DE MERCADO (Gabinete de Prensa de Redes de Fuerzas de Ventas)
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