Gracias a la implantación de un nuevo sistema informático… EL GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA MEJORA LA EFICIENCIA DE SUS SERVICIOS
Comunicado de Prensa
1 de febrero de 2006
El sistema integral Navision permite al Grupo ser más rápido en la toma de decisiones y más eficientes en los servicios que presta
El Grupo Redes de Venta Proactiva siempre busca la mayor eficiencia, tanto para las empresas que lo forman, como para sus clientes, por eso acaba de implantar una solución informática que reducirá costes y tiempo en la toma de decisiones.
Se trata de Microsoft Business Solution Navision, un sistema integral de gestión empresarial en el que está toda la información relevante para la toma de decisiones de la empresa sobre finanzas, recursos humanos, gestión de tesorería, reportes de los ejecutivos y movimientos de ventas de los productos de sus clientes, entre otros.
Para acometer el proyecto han confiado en la consultora Matchmind, especializada en soluciones ERP, y otra serie de herramientas y aplicaciones críticas para el negocio. Matchmind colabora en la mejora de los resultados de negocio de sus clientes, haciendo sostenibles sus ventajas competitivas apoyándose en todo momento en las tecnologías más novedosas.
El sistema recoge todos los datos de cada uno de los trabajadores de la empresa y de todos los departamentos, los almacena y posteriormente servirán para que la toma de decisiones sea más rápida y eficaz, ya que permite evaluar la rentabilidad bruta de cada trabajador, la evolución de los proyectos y la extracción de datos para analizar la evolución cuantitativa y cualitativa de los proyectos.
En cuanto a su ámbito de aplicación, el sistema Navision se aplica a todas las empresas del grupo y a todos sus departamentos, excepto a la filial portuguesa (en Oporto), a la que se le aplicará un análisis de costes pero no el resto de módulos del sistema.
Conjuntamente con Matchmind, Grupo Redes de Venta Proactiva, ha identificado mejoras importantes en procesos clave para la empresa, de los cuales la mayoría han podido ser adaptados al estándar de Navision, acompañados de desarrollos puntuales por parte de Matchmind.
Las ventajas de Microsoft Business Solution Navision son claras, puesto que se dispone de un mayor número de datos que con otros sistemas y éstos son más profundos, detallados y de mayor valor. Esto hace que se reduzca el tiempo en trabajos administrativos y se traduzca en un beneficio económico para el Grupo Redes de Venta Proactiva y sus clientes.
Javier Fuentes Merino, Consejero Delegado y Director General de Grupo Redes de Venta Proactiva, afirma que “a pesar del coste de implantación que supone comenzar a trabajar con este nuevo sistema, según nuestras previsiones, estará amortizado en un año” y añade: “su implantación responde a nuestro deseo de mejorar día a día los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y para ello es esencial contar con una herramienta que nos ofrezca datos más rápidos y fiables y, por tanto, una mayor eficiencia”.
Javier Fuentes Merino indica: “durante la colaboración con la consultora Matchmind para realizar el proyecto, todo se ha desarrollado según las previsiones, tanto en los plazos estipulados como en cuestiones presupuestarias”. La totalidad del proyecto se ha realizado en 14 semanas con la involucración de consultores funcionales y técnicos.
GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A. es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, Redes de Forças de Vendas S.L. y Redes Formación Estudios y Selección S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y una en Portugal –Oporto-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.
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MATCHMIND, empresa de capital 100% español dedicado a la consultoría de gestión y tecnología de la información, orientada a la promoción de nuevas ideas y nuevas tecnologías, inició su actividad en enero de 2002.
El pasado diciembre de 2005 cerró el ejercicio con una facturación de 37 millones de euros, lo que supone un aumento de un 40% aproximadamente con respecto al año 2004. a finales de 2005 Matchmind contaba ya con más de 850 empleados.
El Plan de Negocio de Matchmind contempla alcanzar unos ingresos de 50 millones de euros en 2006, con una plantilla de 1.100 profesionales. Frente a las claras debilidades que presentan los actuales modelos de consultoría, Matchmind se anticipa al futuro de este mercado con un modelo de negocio que vincula sus beneficios por contrato al grado de satisfacción de sus clientes. Esta iniciativa nace con la firme apuesta de aportar valor real a las empresas españolas mediante la adaptación de la cultura y métodos de las grandes multinacionales de la consultoría y la tecnología a las necesidades locales.
Matchmind cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla y dos Software Factory en Ávila y en Sevilla respectivamente.
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