GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA implementa un sistema para evaluar todo tipo de perfiles comerciales

 

Comunicado de Prensa
1 de junio de 2010

Esta herramienta tecnológica permite conocer a cada miembro de su red comercial profunda y objetivamente

El Grupo Redes de Venta Proactiva -consultora especializada en la selección, formación e implantación de redes de ventas externas- ha implantado el sistema FYD Profiler que permite seleccionar los comerciales adecuados, asignar los roles y funciones que mejor pueden desempeñar y dirigirlos para liberar su máximo potencial.

Esta Solución tiene como objetivo generar valor en diferentes situaciones, como la selección de profesionales en ventas, la gestión y asesoramiento comercial, la detección y concreción de las necesidades de formación y planes de carrera, y la toma de decisiones consiguiendo que las personas más idóneas triunfen en un determinado puesto dentro de la red comercial.

En palabras de Javier Fuentes Merino, director general de la consultora y profesor de marketing de la UAM: “En un proceso de selección convencional se logra conocer sólo un 20% del candidato, ya que para obtener información sobre él, es necesario invertir un elevado número de horas; sin embargo, con esta herramienta se consigue de forma rápida y eficaz un conocimiento profundo y objetivo de cada perfil analizado”. La ventaja competitiva de este sistema es la información que se obtiene de todos y cada uno de los miembros de la red comercial, y el resultado es el fortalecimiento y la optimización de la fuerza de ventas.

En este sentido, el sistema Profiler recopila datos de cada individuo sobre tendencias, comportamientos, habilidades y preferencias naturales que miden la inteligencia emocional de cada persona. El perfil que se obtiene se contrasta con el perfil óptimo del puesto de trabajo que desempeña o se desea desempeñar, de manera que se detectan los puntos fuertes y las áreas de mejora que distancian un perfil de otro. Además, proporciona información sobre cómo dirigir la red comercial a nivel individual y grupal para obtener el máximo potencial.

Con todo ello, se obtienen ventajas tales como: la mejora del rendimiento, la maximización de la contribución de cada empleado, la reducción del absentismo, el fomento de la motivación y también evita conflictos. Asimismo, al ser un sistema de evaluación continua, se pueden detectar los puntos débiles para aplicar formación, coaching o los recursos necesarios para corregir las posibles desviaciones.

Según Fuentes Merino: “Las herramientas tecnológicas significan una diferencia fundamental en el mercado, pues nos permiten crear, de forma rápida y eficaz, perfiles precisos y adecuados para cada red comercial. Además, tienen carácter predictivo porque mejoran en las aréas que fuera necesario la productividad de un grupo y la optimización en la contribución individual.”

GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A.

Es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, y Redes de Forças de Ventas S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con tres delegaciones España -Madrid, Sevilla y Valencia – y en Portugal están presentes en Oporto, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.

Para más información:

Recursos de Mercado. Gabinete de Prensa de GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA.
Tlf: 91 547 08 04 / 91 547 07 16; Fax: 91 547 07 46
E-mail:

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