Aumenta la venta de productos financieros a pie de calle
Comunicado de prensa
8 de octubre de 2014
Hipermercados, aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales e incluso eventos deportivos, son las ubicaciones idóneas para la comercialización de tarjetas de crédito y otros productos bancarios
Hasta hace poco tiempo, el método de venta “puerta fría” era considerado como uno de los más fiables y exitosos en la comercialización de determinados productos o servicios, entre los que se encuentran los de carácter financiero, como son las tarjetas de crédito, cuentas vivienda o nómina, cuentas de ahorro, pólizas de seguros, entre otros… Sin embargo, las tendencias cambian y la percepción de las personas respecto a este método es diferente. Hoy en día, se valora muchísimo la privacidad y, por tanto, una visita sin previo aviso, no recibe la mejor respuesta. Otro factor es la seguridad, ya que por desconfianza las personas se muestran reacias a abrir la puerta a un desconocido.
Por el contrario, sitios como ferias, centros comerciales, intercambiadores, hipermercados, e incluso estadios de fútbol, entre otros, se han convertido en excelentes puntos de venta, por lo que queda aún más claro que éstas deben orientarse a lugares “atípicos” sobre los convencionales, que cada vez pierden más fuerza. Se necesita innovar y entregar mejores ofertas en los lugares en donde las personas realmente quieren comprar.
En este contexto, Javier Fuentes Merino, director general de Grupo Venta Proactiva afirma: “La tendencia es clara: bajo presión a nadie le interesa comprar. Es por ello, que es necesario encontrar a las personas donde se encuentren cómodas, seguras y tranquilas. Y estos lugares son precisamente aquellos donde se pasan los momentos de ocio y tiempo libre, debido a que están mas dispuestos a consumir en este tipo de entorno, de ahí la proliferación de stands en los centros comerciales.”
Por todo ello, los productos financieros no han sido ajenos a estos nuevos escenarios de venta, en los que la tarjeta de crédito es el producto estrella y el aeropuerto la ubicación perfecta. Le sigue muy de cerca las cuentas bancarias, cuya venta en centros comerciales cada vez es mayor. Para Fuentes Merino, «en los últimos cinco ejercicios hemos vendido más de 300.000 tarjetas de crédito aprobadas, algo impensable hasta hace poco, debido a que su comercialización habitual eran las sucursales bancarias».
Otro aspecto, muy importante en estos nuevos escenarios comerciales es el perfil profesional e imagen que dan los vendedores de productos financieros a pie de calle. Fuentes Merino indica: «se ha modificado el concepto de vendedor en su acepción más tradicional, por el de asesor y consejero, ofreciéndole los productos más adaptados a las necesidades personales del cliente. En este sentido, el diálogo, la interacción y la calidad de la comunicación recíproca se presentan como características esenciales del comercial, teniendo en cuenta que únicamente goza de un breve espacio de tiempo, que en la mayoría de las ocasiones es de pie». Y añade: «en lo que se refiere a sus cualidades personales, el comercial deberá transmitir credibilidad, presentar una impecable imagen y hacer gala del sector al que representa, por lo que aunque sea un día festivo y un centro de ocio, deberá vestir de la misma forma como si estuviera en la entidad bancaria; será además asertivo, empático, convincente y flexible; características comunes de cualquier vendedor».
Para conseguir este perfil, los componentes de la red de ventas deben pasar por un proceso de selección y formación acorde al producto que se va a comercializar, además de aplicar una serie de técnicas de control, durante la campaña, para la obtención de óptimos resultados. En este sentido el director de Grupo Venta Proactiva matiza: «esta estrategia comercial no sólo la estamos implantado en productos de carácter financiero, sino también en otros sectores como son: energía, con la contratación de suministro, eléctrico y gas; telecomunicaciones comercializando productos de telefonía; así como el sector de seguridad, el cual últimamente está teniendo un gran auge».
GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA, S.A.
Es un grupo multinacional que opera en España, Portugal, México, Polonia, Centroamérica y Caribe. Está especializado en servicios de fuerzas de ventas externas, gestión comercial y de personas (selección, formación, contratación, dirección y control). Presta además los siguientes servicios: Promotoría, técnicas de investigación cualitativas y estudios socioeconómicos. Actualmente está acreditado y auditado por las mayores empresas cotizadas del mundo. Ha sido galardonado por ECOFIN en la categoría productos y servicios con el Premio Titanes de las Finanzas 2013. El Grupo se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing; trabajando para crear valor en estas áreas, con más de 800 empleados. Recientemente la compañía ha obtenido el certificado ISO 9001:2008 Bureau Veritas y Grupo Venta Proactiva ® es una marca registrada según el Certificado de Registro para la Marca Comunitaria Nº 012482493.
.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de GRUPO VENTA PROACTIVA.
Tlf: 91 547 08 04 / 91 547 07 16
Email: