SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR RFV  MÁS DEL 77% DE LOS COMERCIALES EXTERNOS SON MUJERES

Comunicado de Prensa
16 de mayo de 2005

El informe refleja que ellas demuestran cualidades como empatía, dinamismo y asertividad en mayor grado que los hombres

RFV -Redes de Fuerzas de Ventas-, empresa especializada en selección y formación de equipos comerciales, así como en la implantación de fuerzas externas de ventas, ha realizado un estudio sobre el perfil de estos profesionales, cuyos datos están extraídos, tanto de los procesos de selección, como de los resultados obtenidos en el ejercicio de su actividad en diferentes proyectos, que la Consultora ha desarrollado para compañías de los sectores financiero, servicios, telecomunicaciones y energía, entre otros; y cuyo principal protagonista es la mujer.

El informe refleja, que además de que el 77,5 % de los comerciales externos son mujeres, ellas demuestran tener más empatía, mayor dinamismo y asertividad para las ventas externas que los hombres; asimismo proyectan gran credibilidad de la imagen del producto o servicio, siendo muy constantes en la metodología del trabajo en equipo. Estas cualidades, por sí mismas, son las que más valoran las empresas en los procesos de gestión e implantación de redes de ventas en centros comerciales, estaciones de metro, de tren aeropuertos y en venta a “puerta fría”.

La muestra compuesta por más de 3000 personas que han sido seleccionadas y formadas por RFV durante cinco años, define el perfil medio del comercial de a pie de calle como mujer, entre 21 y 28 años, con formación de bachiller o FP, y una experiencia de un año y medio en el sector además de con un carácter extrovertido y agradable. Además, posee una impecable imagen personal que proyecta atributos intangibles del producto o servicio que está comercializando.

Asimismo, las mujeres que adquieren lazos familiares (hijos, marido, etc.), continúan su vida laboral compaginándola con la familiar, debido a la flexibilidad del horario o elección de turno; algo que en otros sectores es más complicado de adaptar.

En palabras de Javier Fuentes Merino, Director General de RFV, “sin duda alguna, hoy en día la profesión comercial, y más en concreto en ventas externas, está cada vez más reconocida por el mundo empresarial y por la sociedad en general, y su formación y preparación es cada vez mayor”. Y añade: “Las conclusiones obtenidas de este informe indican que las mujeres optan por este tipo de profesión, principalmente, por las relaciones humanas y la flexibilidad laboral”.

REDES DE FUERZAS DE VENTAS (RFV) es una empresa de capital cien por cien español, especializada en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y una en Portugal –Oporto-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.

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