GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA SE CONSOLIDA EN REPÚBLICA DOMINICANA APOSTANDO POR EMPLEOS DE CALIDAD
Comunicado de prensa
18 de enero de 2013
La empresa española trabaja en la formación de personal cualificado mediante el asesoramiento en técnicas de ventas
En estos últimos años las empresas españolas destacan por la internacionalización hacia Latinoamérica, convirtiéndose en multinacionales que ofrecen oportunidades de empleo en los países de destino. El Grupo Redes de Venta Proactiva, empresa especializada en la gestión comercial e implantación de redes de ventas externas, es una de las compañías que ha logrado consolidarse en mercados en crecimiento como México y Brasil, y ahora se afianza en República Dominicana con su filial en Santo Domingo.
Javier Fuentes Merino, director general de esta compañía española puntera en el outsourcing comercial, explica que “llegamos al mercado dominicano respaldados por nuestra amplia experiencia de más de 12 años en diferentes sectores y países, lo que nos permite visualizar un amplio abanico de posibilidades”.
El método de trabajo de Grupo Redes de Venta Proactiva, exitosamente probado, se asienta en pilares bien definidos como la esmerada cualificación de los recursos humanos y el asesoramiento en técnicas de ventas que se adaptan a cualquier sector y producto, con una cobertura geográfica amplia y un número importante de vendedores.
A este respecto, es muy importante la formación de los vendedores, la cual debe impartirse con carácter específico al mercado, sector y producto o servicio comercializado, en el que previamente se han realizado estudios y análisis del mercado, así como del comportamiento del consumidor y técnicas de venta. De esta manera, el personal cuenta con una información actualizada que les sirve para implantar sistemas de control, fijación de objetivos y dirección de ventas.
“Después de los procesos de selección, la formación es fundamental, porque capacita y motiva, extrayendo los puntos fuertes del comercial y atenuando los puntos débiles. La formación crea un conjunto de habilidades que son las herramientas de trabajo diario del vendedor”, señala Fuentes Merino.
En un acercamiento a las características del mercado dominicano y comparándolo con otros de su entorno, Fuentes Merino apunta que un problema es la escasa formación de los jóvenes, que abandonan sus estudios para empezar a trabajar muy pronto en puestos muy inestables; de ahí que la informalidad laboral a la que están habituados genera algún obstáculo para la empresa. En este sentido, indica, “el Grupo Redes de Venta Proactiva aporta a la sociedad dominicana la creación de empleos de calidad, con todos los beneficios estipulados por Ley”.
Con la reciente apertura de su filial en República Dominicana, Grupo Redes de Venta Proactiva continúa su consolidación en América Latina, donde ya se encuentra presente en países en plena expansión como son México, Brasil y Panamá. El objetivo es ayudar a las grandes empresas a explorar nuevos canales de venta masivos y contar con personal altamente cualificado y competitivo mediante la formación del personal impartida por el Grupo.
GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A.
Es un grupo multinacional que opera en España, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, República Dominicana y Panamá. Está especializado en servicios de fuerzas de ventas externas, gestión comercial y de personas (selección, formación, contratación, dirección y control). Presta además los siguientes servicios: Promotoría, técnicas de investigación cualitativas y estudios socioeconómicos. Actualmente está acreditado y auditado por las mayores empresas cotizadas del mundo. El Grupo se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing; trabajando para crear valor en estas áreas, con más de 600 empleados.
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