“LATINOAMÉRICA, NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL”
Comunicado de Prensa
agosto de 2010
Grupo de Redes de Venta Proactiva presta servicios multinacionales a sus clientes
Tres son los países latinoamericanos seleccionados, en un primer momento, para la internacionalización del Grupo español y tres son las razones para ello. México supone la primera incursión en la zona por su cultura de la venta y porque un mercado “con el potencial del mexicano, no puede ser ignorado, sino un objetivo primordial”, explica Javier Fuentes Merino, director del Grupo de Redes de Venta Proactiva.
Brasil, donde se asentarán en breve, es similar “estratégicamente” a México, aunque “su cultura y su nivel de evolución son diferentes”, afirma Fuentes Merino, que añade: “Brasil va a continuar creciendo y se está desarrollando a pasos agigantados, permitiendo que aportemos mucho a nuestros clientes multinacionales y también a los locales del país”.
Por su parte, Chile es otro de los puntos de interés de Grupo de Redes de Venta Proactiva. Según su director, supone “un destino atractivo por su seguridad jurídica y su europeísmo, aunque sea más difícil conseguir los volúmenes de facturación esperados que en México o Brasil”.
Sin embargo, estas tres filiales no serán las únicas. Al tiempo que se buscará su afianzamiento, a lo largo de 2011, se irán abriendo otras en Centroamérica y Colombia. En una tercera fase, el Grupo tiene previsto asentarse en el Cono Sur y en los países andinos.
Para eso, Redes de Fuerzas de Ventas estima invertir el primer año, en cada país, 300.000 euros sólo pensando en la apertura, importe que se verá incrementado según vayan evolucionando. Javier Fuentes Merino comenta al respecto que “esperamos que, dentro de dos años, las filiales generen el cincuenta por ciento de la facturación del Grupo”.
El objetivo de las nuevas filiales es prestar servicio a los clientes españoles y portugueses, además de “trasladar conocimiento comercial y las mejores prácticas a las empresas locales de cada país. Se trata de pensar globalmente y actuar localmente”, resume Fuentes Merino. Además, continúa: “la idea es replicar con adaptaciones las estructuras que existen en el mercado ibérico. Las filiales comenzarán con recursos humanos limitados pero, en pocos meses, pueden alcanzar plantillas de unas cien personas cada una”. En este sentido, la mayor parte del personal es de cada país, al igual que el country manager.
Y no son los únicos enclaves en América. Redes de Venta Proactiva ya tiene oficina en Estados Unidos. Por el momento, sólo está canalizando inversiones pero “esperamos que, a medio plazo, se pueda operar con actividad propia, sobre todo en los estados más hispanohablantes”, aclara Javier Fuentes Merino.
En Europa, por el momento, sólo operan en España y Portugal, aunque no se descarta la posibilidad de abrir filiales en otros países. Sin embargo, “no se han desarrollado debido a que la coyuntura económica y la estructura del viejo continente son más inestables. Además, hay muchas diferencias culturales dentro del propio continente”. Es más, el grupo español también tiene pensado, en un futuro, asesorar a empresas asiáticas que quieran operar en los países donde Redes de Fuerzas de Ventas tenga presencia.
GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A.
Es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, Redes de Forças de Ventas S.L. y Grupo Venta Proactiva México. Están especializados en la gestión comercial, desde la implantación de fuerzas de ventas externas, hasta la selección, formación, evaluación de perfiles comerciales y consultoría comercial. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con tres delegaciones España -Madrid, Sevilla y Valencia – una en Portugal –Oporto-, y en México están presentes en el D.F.
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