Grupo Venta Proactiva obtiene el certificado ISO 9001:2008 Bureau Veritas
Comunicado de prensa
2 de octubre de 2013
Esta norma garantiza que GVP cumple con las exigencias y normativas comerciales para una buena gestión empresarial
Tras varios meses de trabajo con los auditores de la organización Bureau Veritas Certification, Grupo Ventas Proactiva acaba de obtener el certificado ISO 9001:2008 otorgado por esta entidad. Este reconocimiento oficial avala que este grupo empresarial cumple con las exigencias y normativas comerciales que garantizan una buena gestión empresarial, para una constante mejora en beneficio de sus clientes.
La ISO 9001:2008 es una norma internacional de gestión de calidad y para Javier Fuentes Merino, CEO de Grupo Venta Proactiva, “genera importantes repercusiones en el mercado global, y aunque la ISO no es una entidad del gobierno y sus recomendaciones no constituyen una obligación, cumplirlas otorga a las empresas un grado de confianza que ningún programa de marketing lograría, ya que los clientes muestran una clara preferencia por las empresas acreditadas con esta norma, debido a que cuentan con un buen sistema de compromiso con la calidad y una mejora en el rendimiento de la empresa”.
La importancia de la certificación de sistemas de gestión de calidad radica en que éste es un concepto que cambia junto con las necesidades de los consumidores y, por eso, lo que en un momento se considera excelente, puede dejar de verse así en el futuro. “Es en este contexto que la ISO adquiere todo su sentido, y se interpreta como la garantía de que una empresa evoluciona y que puede aportar el reconocimiento de sus clientes y trabajadores e involucrarlo en un proceso de mejora continua, algo que es la médula de su política interna en el caso de Grupo Venta Proactiva”.
Además, este reconocimiento garantiza el cumplimiento de los ocho principios fundamentales sobre los que se asienta una buena gestión empresarial y, que desde sus inicios, son la filosofía institucional sobre la que se asienta Grupo Venta Proactiva. Los ocho principios de la gestión de calidad son: orientación al cliente, traducida en satisfacer no solo sus necesidades actuales, sino en sobrepasar sus expectativas; el liderazgo, asegurando el total compromiso de todos los integrantes de la organización con su crecimiento y mejora; el enfoque basado en procesos, en el cual las actividades y los recursos se administran como parte de un solo conjunto; el enfoque de sistema para la gestión, consistente en gestionar los procesos interrelacionados como un sistema; la mejora continua del desempeño global de la organización; el enfoque basado en hechos y datos para la toma de decisiones, y las relaciones mutuamente beneficiosas entre la empresa y sus clientes, que estimula la capacidad de ambos para crear valor.
Para mantener la certificación, anualmente el Grupo Venta Proactiva será auditado por un agente de certificadores para verificar el cumplimiento de todas las condiciones señaladas, tal como se realiza con todas las empresas registradas.
GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A.
Es un grupo multinacional que opera en España, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, República Dominicana, Panamá y Polonia. Está especializado en servicios de fuerzas de ventas externas, gestión comercial y de personas (selección, formación, contratación, dirección y control). Presta además los siguientes servicios: Promotoría, técnicas de investigación cualitativas y estudios socioeconómicos. Actualmente está acreditado y auditado por las mayores empresas cotizadas del mundo. Ha sido galardonado por ECOFIN en la categoría productos y servicios con el Premio Titanes de las Finanzas 2013. El Grupo se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing; trabajando para crear valor en estas áreas, con más de 800 empleados.
Para más información:
Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de GRUPO VENTA PROACTIVA.
Tlf: 91 547 08 04