SEGÚN REDES DE VENTA PROACTIVA LOS CAMPOS DE FÚTBOL, UN EFICAZ ESCENARIO PARA LA VENTA DE TARJETAS DE CRÉDITO
Comunicado de Prensa
15 de junio de 2006
La empresa, especializada en redes de ventas externas, no cesa en su búsqueda por nuevos entornos de comercialización
El Grupo Redes de Venta Proactiva ha comprobado, a raíz del aumento en las ventas, la eficacia de los campos de fútbol como escenario para la venta de tarjetas de crédito. La empresa ha empleado esta ubicación en diferentes proyectos, en su afán por buscar nuevos entornos de comercialización que, por sus especiales características, favorezcan la venta.
El fútbol se ha convertido en un sector de la actividad económica que genera grandes beneficios, no obstante hasta hace poco tiempo el marketing no tenía mucha influencia sobre la gestión de los clubes. Actualmente se han trasladado los principios de gestión de la empresa privada al mundo del fútbol, como una búsqueda constante de crear mayor riqueza y, en consecuencia, conseguir equipos mejores.
Es en ese contexto en el que se encuentra la técnica co-branding (crear un producto con dos marcas de reconocido prestigio), que destaca especialmente en el mundo del fútbol gracias al lanzamiento al mercado de las tarjetas de crédito con el nombre del equipo correspondiente. De hecho, en España, todos los grandes clubes, y muchos pequeños, poseen tarjetas con su nombre.
Estas tarjetas, además de ser un instrumento financiero de la entidad bancaria, son una forma de fidelización. Los clubes obtienen ingresos por ceder su imagen y los bancos fidelizan a través de ella, consiguiendo más compras y mayor número de transacciones.
Redes de Venta Proactiva, a través de su experiencia, ha detectado cuál es la forma de venta ideal para conseguir un gran volumen de ventas de estas tarjetas. Los canales tradicionales de ventas de tarjetas, como las propias sucursales bancarias o la petición por Internet, han de ser complementados con venta personal proactiva, en busca del cliente. Pero además, debido a las particularidades de este producto en concreto, encontrar la eficiencia en ventas exige dar un paso más: acudir al propio campo de fútbol.
La eficiencia de esta forma de venta viene determinada por tres factores: el control, la adecuación al público objetivo y la elección del momento de la venta. En cuanto a éste último, el momento de la venta, según ha comprobado Redes de Venta Proactiva, los potenciales clientes son más susceptibles de comprar en momentos en los que su actividad es de ocio o esparcimiento.
En lo que se refiere al contacto con el público objetivo, es evidente que en el caso que nos ocupa el segmento al que se dirige la tarjeta está muy identificado. En el estadio, el día de partido, tendremos a un gran número de aficionados localizados en un lugar concreto y perfectamente accesible para los comerciales.
Por otro lado, existe una mayor facilidad de control, por parte de los coordinadores o jefes de equipo, ya que todos los comerciales están ubicados en un lugar muy determinado, y es posible establecer un control cuantitativo y cualitativo más eficiente.
No obstante, ese método de venta también tiene algunos inconvenientes, como la dificultad de selección de personal, por ser en días y horarios poco habituales, o la reducción paulatina de la demanda, por la escasa rotación de espectadores.
Javier Fuentes Merino, director general de Grupo Redes de Venta Proactiva, concluye que “la venta en partidos de fútbol, en el estadio, de la propia tarjeta del club, constituye un lugar y momento de venta idóneo y muy eficiente, no obstante debe utilizarse como complemento a canales habituales de venta, y a otras formas de venta proactiva que suplan los inconvenientes de este método”.
GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A. es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, Redes de Forças de Vendas S.L. y Redes Formación Estudios y Selección S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y una en Portugal –Oporto-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.
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