GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA APLICA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN SUS PROCESOS COMERCIALES
Comunicado de Prensa
13 de marzo de 2006
La capacidad de manejar las propias emociones en beneficio de la venta se consigue aplicando la Inteligencia Emocional
En Grupo Redes de Venta Proactiva se cuida especialmente de la selección de profesionales, así como su formación, gracias a Redes Formación Estudios y Selección, empresa del grupo dedicada por completo a la selección y formación de profesionales de la venta. Una de las ideas que transmiten a través de sus cursos de formación es la necesidad de aplicar la Inteligencia Emocional en el proceso de la venta.
La Inteligencia Emocional, entendida en este caso como la capacidad para gestionar las emociones propias en beneficio de nuestro trabajo, ayuda al comercial a ser consciente de su potencial a través del autoconocimiento, lo que, sin duda, le ayuda a desarrollar mejor su capacidad profesional.
Para que la venta concluya en éxito es necesario tener en cuenta un número de factores que, aunque no forman parte de la venta en sí misma, influyen en la acción comercial. Por ejemplo, tan importante es el contenido de lo que se comunica como la forma de comunicarlo, así como saber gestionar nuestras reacciones y las de nuestro interlocutor, con el fin de aumentar nuestra capacidad de comunicación.
Es importante saber transmitir entusiasmo, no basta con conocer el producto o servicio que vendemos, tenemos que trabajar también nuestra capacidad de persuasión y nuestras facultades para responder ante situaciones imprevistas, de tal modo que las dificultades que puedan surgir en la venta se consideren una oportunidad de crecimiento, más que un problema.
La formación es uno de los elementos clave que diferencian al Grupo Redes de Venta Proactiva, como comenta su Consejero Delegado y Director General, Javier Fuentes Merino, “gracias a Redes Formación, Estudios y Selección queda garantizada la contratación de profesionales de primer nivel, así como la formación específica acorde a las necesidades de cada cliente”.
GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA S.A. es un grupo empresarial de capital cien por cien español, compuesto por las empresas Redes de Fuerzas de Ventas S.L, Redes Intermediación Financiera S.L, Redes de Forças de Vendas S.L. y Redes Formación Estudios y Selección S.L. Están especializados en la gestión, selección, formación y consultoría de fuerzas de ventas. Actualmente se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing, trabajando para crear valor en estas áreas. Cuenta con cuatro delegaciones en España -Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo- y una en Portugal –Oporto-, por lo que ofrece cobertura de servicios en toda la Península Ibérica.
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Recursos de Mercado – Gabinete de Prensa de GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA.
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