Nattolin Osteo®: Por unos huesos sanos
Nota de prensa
16 de Febrero de 2010
Las vitaminas D y K son imprescindibles para tener unos huesos sanos. Mientras que la que la vitamina D3 es necesaria para procesar el calcio, la vitamina K1 es conocida como la vitamina de la coagulación porque es determinante en dicho proceso. Pero es la K2 la que desempeña una importante función en el metabolismo del calcio, pues permite la fijación de éste en los huesos. Generalmente, la alimentación habitual provee al ser humano de suficiente vitamina K1 sin necesidad de aportaciones adiciones. No ocurre lo mismo con la K2, ya que ésta no se encuentra en los alimentos en su estado normal, tan sólo se produce en nuestro intestino en pequeñas cantidades por la acción de una bacteria y ante la presencia de la vitamina K1 que es transformada en K2. Pero este proceso es deficiente en muchas personas, debido a una alimentación inadecuada y a las alteraciones de la flora intestinal, muy comunes con la edad.
No obstante, estas circunstancias varían en el mundo oriental. La comunidad científica se ha preguntado siempre por qué las poblaciones de ciertos países asiáticos, sobre todo de Japón, se ven mucho menos afectadas por problemas de huesos y cardiovasculares, a pesar de que sus individuos alcanzan edades muy avanzadas. Tras años de investigación, diversos estudios han demostrado que las razones tienen que ver más con la alimentación que con la genética. Prueba de ello es que los japoneses que viven en otros países, padecen los mismos problemas óseos y vasculares que su población anfitriona.
La clave parece estar en las menaquinonas, nombre científico de la vitamina K2. Ésta, en Occidente, se ingiere en cantidades mínimas, y la parte que es sintetizada a partir de la vitamina K1 por acción de las bacterias residentes en el intestino delgado, es poco significativa. Sin embargo, en la dieta de la población japonesa, es muy habitual comer un alimento a base de habas de soja fermentadas llamado Natto. Esta especie de preparado culinario ha resultado ser la mayor fuente alimenticia de vitamina K2 que existe.
En este sentido, incorporar a la dieta diaria la toma de complementos alimenticios que contengan una buena cantidad de vitamina K2, como Nattolin Osteo®, de la empresa suiza Dr. Dünner, se convierte en una importante contribución al cuidado efectivo de huesos y arterias, evitando en un futuro problemas tanto óseos como cardiovasculares asociados a la edad.
Este complemento alimenticio, presentado en forma de cápsulas de gelatina vegetal VegaGels (0% gelatina animal), contiene 5μg de vitamina D3, 120mg de ácido graso Omega 3 y 45μg de vitamina K2 (menaquinona-7) obtenida a partir de la producción de Natto. Están elaboradas sin levadura, sin gluten, sin lactosa y sin conservantes.
Nattolin Osteo® es un complemento alimenticio que está especialmente diseñado para el cuidado de la salud ósea y cardiovascular, muy apropiado para mujeres, durante y después de la menopausia, y para hombres a partir de los 50 años.
Acerca de los complementos alimenticios
Los complementos alimenticios son productos cuyo fin es, como su nombre indica, el de completar la dieta normal. Consisten en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada. Al comercializarse, deben permitir una dosificación determinada del producto y tomarse en pequeñas cantidades unitarias.
Acerca de Salus-Floradix España, S.L.
El Grupo Greither, empresa familiar alemana con casi cien años de historia, lo forman actualmente un grupo de compañías entre las que destacan: Salus-Haus, W. Schoenenberger y Dr. Dünner. Ubicadas en el triangulo que se forma entre Lucerna (centro de Suiza); Munich (norte de Baviera) y Stuttgart (sur de la selva negra alemana). El espíritu del Grupo se resume en una sola frase: “La mayor contribución a la medicina preventiva y a la salud del ser humano, es una vida en armonía con la Naturaleza”. Por ello, se dedican al cultivo y a la elaboración de remedios tradicionales a través de plantas medicinales y otras especies vegetales.
En la actualidad, en el Grupo Greither trabajan más de 400 personas. Posee cultivos propios en Alemania y sobre todo en Chile. Además, está presente en más de 50 mercados repartidos por todo el mundo, con un especial asentamiento en Europa. En nuestro país, sus productos, elaborados sin conservantes ni aditivos y con materias primas de origen ecológico, son distribuidos por Salus Floradix España S.L., con sede en Alicante.
Para más información
Recursos de Mercado – Gabinete de prensa de Salus Floradix España
Telf. 91 547 08 04 –