Durante los cambios estacionales, una de cada tres personas experimenta abatimiento o cansancio inespecífico, por lo que… Salus recomienda la ingesta de un complemento alimenticio
Nota de prensa
14 de enero de 2010
El invierno está siendo duro y pronto llegará el cambio de estación con la consabida astenia primaveral. A este respecto, Salus-Haus, empresa alemana de elaboración de complementos alimenticios, con casi cien años de historia, recomienda la toma de dichos complementos, ya que aportan los elementos necesarios para mejorar el estado físico y mental que estas alteraciones climatológicas y estacionales producen.
Éste es el caso de su producto Floradix®, indicado especialmente para combatir las carencias de hierro que se producen en el organismo, gracias a su compuesto a base de hierro bivalente, que aporta la mayor tasa de absorción entre todas las sales ferrosas de origen orgánico. Floradix® es un complemento alimenticio vegetal realizado a base de frutas como la uva negra, la naranja, la zarzamora o la cereza, entre otras, y con raíces de grama o angélica, además de zanahoria, ortiga o espinaca, entre otros componentes. Además, contiene vitaminas C, B1, B2, B6 y B12, que lo convierten en el complemento alimenticio idóneo para todas las personas, incluidos niños a partir de un año de edad.
A este respecto habría que mencionar, que según la OMS la falta de hierro es una de las carencias nutricionales más extendidas entre la población occidental y se debe tanto a causas derivadas de la modificación de los hábitos alimenticios como fisiológicas (el hierro es un mineral de difícil absorción).
La carencia latente de hierro no es una enfermedad, pero puede ser causa de cansancio inespecífico, desánimo, fatiga, dificultad en la concentración, así como piel pálida, además de pelo y uñas quebradizas, síntomas que normalmente se agravan durante los cambios de estación. Generalmente ésto es más habitual entre las mujeres en edad fértil, debido a las cotidianas pérdidas de sangre menstruales y también por la cada vez mayor escasez de carnes rojas en la dieta habitual.
Es muy importante destacar que Floradix®, como todos los productos de Salus-Haus, está exento de derivados de origen animal, aditivos sintéticos, conservantes químicos o colorantes artificiales, ni alcohol. Este laboratorio comercializa también otro preparado rico en hierro bajo el nombre de Floravital, destinado a colectivos de población especiales, es decir: no contiene gluten, por lo que es perfecto para los celiacos; ni alga marina, componente que tienen que evitar las personas con problemas tiroideos; y tampoco lleva miel, haciéndolo así apto a las personas alérgicas a ella.
“Hay ciertos periodos de nuestra vida en los que todos necesitamos, de forma habitual o esporádica, añadir a nuestra alimentación una serie de suplementos que nos ayuden a afrontar nuestro día a día. Sin embargo, es importante saber elegir el complemento más apropiado y cuanto más natural sea su composición, como ocurre con Floradix®, mejor”, indica Roberto Blanco, director de Salus-Floradix España, perteneciente al grupo alemán Salus-Haus.
Los productos naturales elaborados por la multinacional alemana no tienen efectos secundarios ni interacciones. La utilización de plantas y vitaminas en diversos preparados de origen natural para ayudar en momentos de fatiga, desánimo o cansancio continuado, se remonta a la noche de los tiempos. Y no sólo en los cambios de estación, especialmente en primavera y otoño que provocan una sensación de agotamiento, sino que también pueden tener su origen en una mala alimentación, una absorción deficiente de hierro, grandes pérdidas de sangre, por ejemplo durante la menstruación, alteraciones digestivas, estrés, etc.…
De hecho, durante los cambios de estación, una de cada tres personas experimenta abatimiento o cansancio inespecífico, lo que la conduce a una disminución de su capacidad de rendimiento y de concentración, además de debilidad, falta de perseverancia, irritación y cambios de ánimo. En este sentido, es muy importante llevar una dieta variada y equilibrada, ingerir café, té y alcohol con moderación, dormir al menos 7 horas y media durante la noche, y procurar la ingestión de algún complemento alimenticio que aporte hierro y vitaminas para reforzar el organismo ante la falta de energía.
“Floradix® recarga los depósitos de hierro del organismo, contribuye a la regeneración de los glóbulos rojos, lo hace aumentar la respiración celular y, por ende, el rendimiento físico, mejorando la capacidad de concentración y la vitalidad. Si a ello se le añade el llevar una alimentación sana, consumiendo especialmente frutas y verduras, algo de carne roja, productos integrales, legumbres y un poco de pescado azul; la actividad y los paseos a la luz del día, con algo de ejercicio moderado; y las duchas con agua templada y luego fría, para fortalecer la circulación sanguínea, conseguiremos reactivar nuestro cuerpo, evitando el cansancio, el agotamiento y la fatiga. Porque dedicarle algo de tiempo en nuestro bienestar siempre ha merecido la pena”, concluye Roberto Blanco, director de Salus-Floradix España.
Acerca de Salus-Floradix España, S.L.
El Grupo Greither, empresa familiar alemana con casi cien años de historia, lo forman actualmente un grupo de compañías entre las que destacan: Salus-Haus, W. Schoenenberger y Dr. Dünner. Ubicadas en el triangulo que se forma entre Lucerna (centro de Suiza); Munich (norte de Baviera) y Stuttgart (sur de la selva negra alemana). El espíritu del Grupo se resume en una sola frase: “La mayor contribución a la medicina preventiva y a la salud del ser humano, es una vida en armonía con la Naturaleza”. Por ello, se dedican al cultivo y a la elaboración de remedios tradicionales a través de plantas medicinales y otras especies vegetales.
En la actualidad, en el Grupo Greither trabajan más de 400 personas. Posee cultivos propios en Alemania y sobre todo en Chile. Además, está presente en más de 50 mercados repartidos por todo el mundo, con un especial asentamiento en Europa. En nuestro país, sus productos, elaborados sin conservantes ni aditivos y con materias primas de origen ecológico, son distribuidos por Salus Floradix España S.L., con sede en Alicante.
Para más información
Recursos de Mercado
Gabinete de prensa de Salus Floradix España
Telf. 91 547 08 04
Correo: