SOITSA DESARROLLA EL SOFTWARE, SECURITY MANAGER MEDIATOR, LA ÚNICA CONSOLA INTEGRADA EN EL ÁREA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Comunicado de prensa
24 de junio de 2003

SOITSA, compañía nacional líder en servicios de outsourcing selectivo y en soluciones de gestión remota y seguridad lógica, ha desarrollado el software “Security Manager Mediator”, que integra en una única consola los eventos extraídos de elementos de seguridad, tales como firewalls, antivirus, filtros de contenidos, aplicaciones de análisis de vulnerabilidades y detección de intrusión.

La implantación de este software en una compañía proporciona una serie de ventajas, como es dotar de una información consolidada de todos los eventos de seguridad de una instalación en un solo interfaz de usuario, integrado con herramientas de gestión. Además, facilita la correlación de eventos de seguridad, filtrando las alarmas por diversos campos ya sea por origen, tipo de evento, criticidad, etc. Security Manager Mediator categoriza, asigna acciones y grupos de soporte o resolución, así como gestiona niveles de servicio asignados a cada evento.

Por otro lado, esta nueva solución intermedia la información obtenida de las alarmas y eventos de seguridad, facilitando su integración en herramientas tradicionales de gestión de sistemas. Y todo ello es posible, gracias a que incorpora una herramienta de Business Inteligence aplicada a las tecnologías de la información: Qlik View para la gestión de salidas, estadísticas, representación gráfica, etc.

Security Manager Mediator se instala sobre sistema operativo Windows, tan solo necesita de una configuración previa y de un análisis de compatibilidad: soporta FireWalls basados en Checkpoint; antivirus y filtrado de contenidos basados en Trend Micro; e información sobre vulnerabilidad e IDS (Intrusion Detection Systems) basados en ISS (Internet Security Systems). Se trata de una aplicación “standalone” que también es accesible vía navegador. La base de datos que se recomienda es MS SQL-Server.

La primera herramienta de gestión remota en la que se integrará es HP Openview. Y antes de finales de este año, estará disponible una versión con agente (SNMP) Unix y Linux.

SOITSA es una compañía especializada en prestar servicios profesionales y realizar actividades relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, gestionándolas como proyectos o soluciones, maximizando su rendimiento con elevada calidad, disponibilidad y flexibilidad.

SOITSA, constituida en 1999 y con capital 100% español, mantiene delegaciones en España y Portugal, y posee una larga experiencia en la gestión de proyectos de IT y Comunicaciones, así como en la integración de su equipo humano en distintos proyectos de gran magnitud gestionados por Prime Contractors. Sus unidades de negocio se descomponen en proyectos de Outsourcing TIC y Seguridad Lógica, por un lado, y desarrollo de soluciones informáticas en la monitorización y gestión remota, así como en la Seguridad informática. SOITSA facturó en el año 2002, más de 7 millones de €, y mantiene una plantilla de 190 empleados.

Para más información:

Recursos de Mercado (Gabinete de prensa de SOITSA)
Tf: 91 547 08 04 Fax: 91 547 07 46 E-Mail:

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM