RAIDER´S TROPHY, UNA HERRAMIENTA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y DE TRABAJO EN EQUIPO
Desde que en 1992 tuviera lugar el primer encuentro empresarial más singular dentro del mundo de la empresa, cada año y sin faltar a esta cita obligada, los profesionales de sectores tan variados como las nuevas tecnologías o el transporte, se reúnen para llevar a cabo un verdadero instrumento de desarrollo profesional; la aventura de trabajar en equipo.
El Raid de las Empresas, más conocido como Raider´s Trophy, se ha convertido en un verdadero instrumento de desarrollo profesional y motivación, al trasmitir un espíritu de innovación, de dinamismo y de aventura a través del Espíritu Raider´s, algo que es compartido por las distintas compañías participantes, y que le convierte en una eficaz herramienta para los Recursos Humanos. La base de todo es el trabajo en equipo, entendiendo como tal la suma de las distintas capacidades individuales que forman el grupo, con el objetivo común de alcanzar unas metas, y todo ello bajo un marco incomparable como es el del dinamismo y la aventura. El resultado inmediato es el compromiso e implicación de todos los miembros que forman el equipo, al participar en la definición de los objetivos, en la estrategia a seguir y en la toma de decisiones. Se trata de hacer desarrollar la capacidad de actuar de la persona frente a los diferentes retos, de tal forma que la aportación individual de cada uno de sus miembros sea decisiva para el resultado final.
Partiendo de una situación inicial, en la que existe cierto temor ante lo desconocido, el aprendizaje y la confianza, que se van generando a medida que las diferentes metas van siendo superadas, hacen posible que el objetivo común se perciba como algo más cercano. La comunicación abierta y la cohesión dentro del grupo actúan como un factor determinante, al estimular al individuo a superarse a sí mismo, ya que lo que puede parecer imposible para él, es objetivo alcanzable para el equipo en su conjunto. Es decir, dentro del marco inédito en el que tienen lugar las actividades, los conflictos o desacuerdos se perciben como naturales, facilitando su resolución al sentirse, cada uno de los miembros del equipo, con libertad para expresar sus diferentes puntos de vista. Esto estimula la creatividad del grupo a la hora de afrontar los diferentes retos y desafíos, haciendo posible imaginar nuevas soluciones, dentro de un entorno de presión que obliga a tomar decisiones rápidas, eficaces y consensuadas. Tras superarse cada reto, se desarrolla un proceso de análisis en base a los resultados obtenidos que permite al equipo la posibilidad de ir mejorando continuamente.
La consecuencia inmediata de todo este proceso, se traduce en un sentimiento de pertenencia al equipo, en el que todas las aportaciones son entendidas como relevantes, generando una alta participación e involucración. Además, el hecho de que los equipos representen a sus organizaciones, potencia su identificación corporativa, sin menoscabar por ello en la interdependencia de sus miembros. Cada individuo aporta sus conocimientos y habilidades, que por sí solas no lograrían el fin, pero que unidas hacen que lo imposible sea factible, ofreciendo el marco perfecto en el que se desarrollen los diferentes estilos de liderazgo, desde el natural hasta el compartido o de tarea.
Raider´s Trophy se convierte así en una experiencia vivencial y emocional, que se recuerda durante largo periodo de tiempo, y cuyo éxito obtenido ha demostrado su eficacia como herramienta de recursos humanos. Desarrolla y potencia el trabajo en equipo, la motivación interna, así como de la cultura corporativa y la acción de incentivo. Nos encontramos ante un evento, innovador y único, que ofrece resultados indiscutibles para el capital humano de las organizaciones, consiguiendo objetivos de una forma saludable, divertida y eficaz, y haciendo posible que compañías de diferentes sectores compartan el Espíritu Raider´s. Este año, y con motivo de la celebración de su undécima edición, se quiere implantar si cabe un mayor dinamismo, entusiasmo y cultura de equipo entre las organizaciones empresariales que, como ya viene siendo habitual, repiten año tras año.
La compañía STRATEGIC COMPANY, organizadora del evento, es una consultora de servicios estratégicos orientados al desarrollo, formación y motivación experiencial de profesionales de empresa, con un gran éxito en la producción y gestión de programas Experiential Learning, además de ser la creadora y organizadora del Raid de las Empresas desde 1992.
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