Durante tres meses, más de 300.000 personas han interactuado con ThyssenKrupp Encasa, en la campaña “Movimiento por un verano accesible”

ThyssenKrupp Encasa

COMUNICADO DE PRENSA
02-10-2013

Ha alcanzado 1.530 nuevos fans

Los objetivos principales de la campaña “Movimiento por un verano accesible”, que ha tenido una duración de tres meses, han sido alcanzados al conseguir nuevos fans, una gran audiencia, promocionar los post de ThyssenKrupp Encasa en Facebook y ayudar a concienciar sobre la accesibilidad y la calidad de vida.

El número de fans en la página ThyssenKrupp Encasa en Facebook sigue creciendo, por lo que recientemente, en medio de las actividades de la página, se ha inaugurado la “Comunidad de la Gente en Movimiento”, que representa un espacio compartido y un lugar abierto al diálogo. Una comunidad creciente y variada caracterizada por llevar a cabo una comunicación positiva y solidaria entre todos los usuarios. El eslogan de esta comunidad es “La Accesibilidad es un Derecho Universal #accesibilizalo”, y la idea es llamar la atención, hacer una denuncia: por eso cada semana se pondrán foros de debate en la página Facebook de la comunidad, por ejemplo sobre los aparcamientos, y otros servicios y prestaciones para las personas con discapacidad. El mensaje principal es que no hay obstáculos, y los debates y los comentarios forman parte del objetivo táctico de esta campaña: aumentar el compromiso en Facebook, es decir generar una mayor participación en dicha página.

El análisis de los resultados de la campaña “Movimiento por un verano accesible” de ThyssenKrupp Encasa en Facebook, desarrollada por El Hombre del Paraguas, mostró que la comunidad de usuarios es bastante variada: los fans son mayoritariamente mujeres (65%), mayoritariamente mayores de 35 años, mientras que entre los hombres, que representan el 34% de la comunidad, el 5% tienen edades comprendidas entre los 18 a 34 años, dato importante porque demuestra que la campaña ha tenido un impacto también entre los más jóvenes. En cuanto a las ciudades de residencia de los usuarios de la comunidad, los más activos son los de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

Los datos más alentadores de la campaña nos muestran que, en un período relativamente corto de tiempo, la comunidad ha crecido, con 17 nuevos fans diarios y 1.530 nuevos fans en total. Durante tres meses, 316.192 personas han interactuado con ThyssenKrupp Encasa (TKEC), en lo que concierne al alcance total, mientras que, si hablamos de alcance diario, son 6.196 las personas que han visto o interactuado con TKEC.

La campaña ha consistido en seis tipos diferentes de publicaciones en la página de fans de Facebook: es decir seis diferentes estrategias para llegar a un público lo más variado posible: “Positive Thoughts” (con mensajes positivos, por ejemplo “ama a la persona que te cuida y cuida a la persona que te ama”), “Soluciones”, “Consejos”, “Fans” (que utiliza el hashtag #PUNTOACCESIBLE”), “ThyssenKrupp Encasa” (con preguntas por ejemplo sobre la accesibilidad), y “Movimiento por un Verano Accesible (MPVA)”, con publicaciones que ofrecían la oportunidad de informar sobre las playas españolas más accesibles. Las publicaciones de “ThyssenKrupp Encasa”, con preguntas, han tenido el mayor éxito de respuesta de fans y también de likes, junto a las publicaciones de “Positive Thoughts”, haciendo hincapié nuevamente en el carácter positivo de esta comunicación.

La campaña “por un verano accesible” se ha traducido para TKEC en conseguir nuevos fans que conocen más en torno al mundo de las soluciones salvaescaleras y la accesibilidad, el entorno saludable y crear una comunidad en torno a la marca a través de una estrategia de Brand content

“Ahora como líderes del sector podemos decir que tenemos una comunidad de calidad. De unos planteamientos más tradicionales pasamos a una imagen mas renovada. Si en publicidad lanzamos un mensaje, aquí abrimos un diálogo 2.0 y el análisis ofrece resultados inlcuso más prometedores, con una repercusión muy positiva e innovadora en medios y la abertura de un nuevo canal para crear nuevas oportunidades de comunicación y venta“, nos comenta Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa. “Por lo demás, no hay duda de que hoy el potencial de las redes sociales es enorme y nos permiten crear interés, confianza y compromiso”, añade Galán, y concluye: “desde el principio, hemos desarrollado una estrategia que se basa en popularizar una solución a través de un compromiso social”.

– Enlace a Facebook:

https://www.facebook.com/ThyssenKruppEncasaOficial

– Enlace a la aplicación de Facebook:

https://www.facebook.com/ThyssenKruppEncasaOficial/app_383890515045800

– Enlace Twitter #Puntoinaccesible

https://twitter.com/ThyssenKruppEnc

Acerca ThyssenKrupp Encasa

ThyssenKrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. ThyssenKrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

ThyssenKrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movibilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 22 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de ThyssenKrupp AG.

El área de negocio de Elevator Technology agrupa las actividades globales de los sistemas de transporte de pasajeros del Grupo ThyssenKrupp. Con unas ventas de 5.7 mil millones de euros en el año fiscal 2011/2012 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías de elevadores / elevación líderes del mundo. Con más de 47,000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, escaleras y plataformas elevadoras, así como soluciones de servicios a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en www.tkec.es

Recursos de mercado, S.L.
C/ San Quintín, 10. 4º Izda.
28013 Madrid
Tfno.: 915470804
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