thyssenkrupp cuenta con una nueva identidad de marca, una marca común para todas las empresas del Grupo
Comunicado de Prensa 23 denoviembre de 2015
La nueva marca refleja la transformación fundamental de thyssenkrupp en un grupo industrial diversificado.
La promesa de marca está enfocada a los clientes.
La nueva marca será implantada de forma gradual.
En el futuro, thyssenkrupp utilizará una marca común en todo el mundo. El renovado diseño de la marca refleja la transformación de una compañía tecnológica, con base en Essen, en un grupo industrial diversificado. “thyssenkrupp ha cambiado en estos últimos años. Hoy somos una empresa diferente. Nos hemos convertido en un grupo más diversificado y, como resultado, más estable”, ha declarado el doctor Heinrich Hiesinger, CEO de thyssenkrupp.
“Sin embargo, todavía no se nos percibe como el grupo industrial de alto rendimiento que somos y, por otra parte, queremos convertirnos en algo más. Estos son los motivos por los que hemos decidido renovar la marca”, ha añadido el jefe de comunicación, Alexander Wilke. La nueva marca está más enfocada a los clientes, y sirve para comunicar la posición de la empresa como grupo industrial diversificado, así como su deseo de trabajar de un modo integrado, impulsando las sinergias internas y creando un valor añadido para los clientes, los empleados y los accionistas.
La nueva marca está basada en una encuesta que se ha realizado entre más de 6.000 clientes, empleados, candidatos a puestos de trabajo, inversores, miembros de comités de empresa, figuras públicas y consumidores. Los resultados de la encuesta ponen de relieve el prestigio de la ingeniería de thyssenkrupp: la empresa, sus empleados y sus productos están asociados a la alta calidad y la fiabilidad. La nueva marca se ha construido sobre esta imagen y, al mismo tiempo, sobre un enfoque aún más acentuado hacia las necesidades de los clientes.
La nueva marca concentra todo lo que significa thyssenkrupp en un logotipo, un lema y unos colores nuevos. Wilke comenta al respecto: “Sin embargo, todo esto solo son los elementos visibles de nuestra marca; en esencia, se trata de nuestra promesa de marca, porque se centra en los clientes y expresa cómo queremos apoyarlos en sus avances”.
“Esta nueva marca no significa que hayamos llegado ya al término de nuestra transformación; ha sido diseñada para proporcionarnos más impulso en nuestro proceso de cambio, internamente y en el exterior”, continúa Hiesinger. Por este motivo, thyssenkrupp utilizará una marca común en el futuro. Hoy en día coexisten más de 180 identidades de marca dentro del Grupo, y eso redunda en una complejidad añadida en la gestión y en un uso ineficiente de los recursos. La marca común creará una imagen unificada entre los clientes y los empleados.
El nuevo logotipo también refuerza esta idea. Los emblemas de Thyssen y Krupp, que antes estaban separados, forman ahora un único elemento. El nuevo lema, engineering. tomorrow. together., sintetiza la promesa de marca “y describe en tres palabras quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos”, dice Wilke. La nueva marca representa una evolución.
thyssenkrupp va a implantar la nueva marca progresivamente, de acuerdo a la situación económica de la empresa. Los vehículos de servicio, los camiones de la unidad de logística, el material de oficina y la papelería, la ropa de trabajo, etcétera, se actualizarán con la nueva marca cuando sea necesaria su reposición. En total, thyssenkrupp va a invertir aproximadamente cinco millones de euros en la nueva marca.
Acerca thyssenkrupp Encasa
thyssenkrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. thyssenkrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.
thyssenkrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de thyssenkrupp AG.
El área de negocio Elevator Technology agrupa las actividades globales del Grupo thyssenkrupp en los sistemas de transportes de pasajeros. Con unas ventas de 6.4 mil millones de euros en el año fiscal 2013/2014 y clientes en 150 países, thyssenkrupp Elevator es una de las compañías de elevación líderes del mundo. Con más de 50.000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas y plataformas salvaescaleras, así como soluciones a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.
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