(LOCALIDAD/ES) se disputa el galardón por ser el mejor “Destino Turístico Accesible” de (COMUNIDAD), en la V edición de la campaña de thyssenkrupp Home Solutions

Hasta el 1 de julio se podrá votar en cuarta fase en la web www.destinoaccesible.es por la ciudad más accesible

El objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos, así como poner en valor el esfuerzo que ya se está realizando en algunos municipios.

La V edición de la campaña Destino Turístico Accesible, puesta en marcha por thyssenkrupp Home Solutions, está ya en su cuarta fase, en la que (LOCALIDADES) buscan alzarse con el galardón de convertirse en el mejor destino turístico accesible. Todas las ciudades candidatas están publicadas en www.destinoaccesible.es desde donde se puede votar por aquella que consideren la mejor.

La nueva edición de esta campaña se distingue porque incorpora como novedades su división en cinco fases a lo largo de 2018 y el que los municipios se pueden postular directamente como candidatos. Así, en cada fase se estarán seleccionando el Destino Turístico Accesible de varias comunidades autónomas a la vez y, tras las votaciones, se elegirá la localidad ganadora que represente a cada comunidad. Posteriormente, en el mes de octubre todas las ganadoras se enfrentarán para disputarse el título de mejor Destino Turístico Accesible de España 2018.

Para ser candidata cada localidad ha tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo). Además, contar al menos con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices. Además, deberán contar con oferta de hostelería y restauración accesible.

“Entendíamos que para esta nueva edición, debíamos dar un paso adelante y permitir que cualquier municipio pudiera ser candidato, independientemente de su tamaño o población. Somos conscientes de que, a pesar de todo lo que aún nos falta por conseguir, cada vez son más los que se suman al concepto de accesibilidad como inversión para conseguir atraer turismo nacional e internacional. De hecho en 2017 España fue el segundo destino turístico a nivel mundial. Por eso, hemos querido dar mucho más peso a la edición de este año dando mucha más visibilidad a esos municipios”, argumenta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Home Solutions -empresa líder en soluciones de accesibilidad-.

Queremos promover la creación de una amplia oferta de posibilidades de ocio para todos lo que nos hace pensar en aquellas personas que padecen algún tipo de condicionamiento en su movilidad, independientemente de su edad. Por eso, creemos firmemente que poner en valor a través de los propios usuarios a aquellos municipios que ya están trabajando activamente para ser más accesibles, al menos en el ámbito de la accesibilidad móvil, es un primer paso”, comenta Galán.

En la fase final -de octubre a noviembre- se conocerá la localidad ganadora de la campaña Destino Turístico Accesible 2018. “Tenemos puestas muchas expectativas en esta edición, y esperamos que la respuesta ciudadana y la de los distintos consistorios sea superior a las alcanzadas en ediciones anteriores. Estamos convencidos que estas campañas son en pro de conseguir la Accesibilidad Universal”, finaliza Belén Galán.

Acerca thyssenkrupp Home Solutions

thyssenkrupp Home Solutions S.r.l. Sucursal en España, es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. thyssenkrupp Home Solutions conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

thyssenkrupp Access Solutions, es uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, que cuenta con 21 compañías a nivel mundial. La gama de productos que ofrece son sillas elevadoras, plataformas, montacargas y elevadores para viviendas, así como pasarelas de embarque para pasajeros. Desde Octubre de 2012, Access Solutions combina las áreas de negocio Access con Airport Systems dentro del área de Elevator Technology de thyssenkrupp AG.

El área de negocio Elevator Technology agrupa las actividades globales del Grupo thyssenkrupp en los sistemas de transportes de pasajeros. Con unas ventas de 6.4 mil millones de euros en el año fiscal 2013/2014 y clientes en 150 países, thyssenkrupp Elevator es una de las compañías de elevación líderes del mundo. Con más de 50.000 empleados cualificados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes, diseñados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Su catálogo incluye ascensores y montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas y plataformas salvaescaleras, así como soluciones a medida para todos los productos. Existen 900 lugares en todo el mundo que ofrecen una extensa red de ventas y servicio para garantizar la proximidad a los clientes.

Más información en www.thyssenkrupp-homesolutions.es

Contacto:

Recursos de Mercado
Gabinete de prensa de thyssenkrupp Home Solutions
email:
T: + 34 91 547 0804 T: + 34 91 492 22 89

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM