ARJOWIGGINS amplía su oferta creativa con una nueva pieza de Curious Collection
Comunicado de prensa
Julio de 2005
Presenta un catálogo basándose en las curiosas flores genéticamente modificadas de la compañía ficticia “Curious Garden”
ArjoWiggins, multinacional anglofrancesa fabricante de papel, ha vuelto a sorprender a los profesionales del diseño gráfico con un nueva pieza creativa en el que las flores son las grandes protagonistas. La marca Curious Collection ha querido llamar la atención sobre las gamas Curious Metallics y Curious Translucent y, por este motivo, ha presentado un singular catálogo basándose en los productos de una empresa imaginaria de ingeniería genética de jardines “The Curious Garden Company”.
Esta nueva pieza sitúa a los papeles creativos en un contexto o situación real mostrando cómo pueden ser impresos y adaptados a cualquier aplicación gráfica y muestra las curiosas flores genéticamente modificadas de la compañía ficticia: flores que simulan ser insectos, que provocan humo, con aspecto de animales y de fruta; y con los nombres en latín, el lenguaje botánico por excelencia y utilizado por los diseñadores gráficos a la hora de maquetar sus trabajos.
Asimismo, el catálogo recoge ilustraciones y fotografías a color impresas en suaves acabados metálicos y vegetales. La primera impresión es importante y han utilizado para las cubiertas dos de las últimas impactantes novedades de la gama Curious Metallics: Citric Buzz y Aqua Fizz.
Los papeles vegetales recuperan el protagonismo en las sobrecubiertas, las fajas y los separadores. En este sentido, el catálogo utiliza el nuevo papel Flexi, que aparte de ser más suave el tacto es cuatro vces más flexible al plegado que el papel vegetal estándar, lo que lo convierte en ideal para la fabricancoión de sobres y otros elementos que requieran plegado.
Esta aventura creativa, plasmada en este nuevo catálogo, es el resultado de un largo camino. La elección de un formato y conceptos reales, así como de un tema suficientemente atractivo para los diseñadores constituyó la base inicial para comenzar a trabajar. Posteriormente, las imágenes y los diseños atractivos se seleccionaron con el objetivo de realzar los papeles Curious y de alcanzar a un público internacional y heterogéneo.
En el catálogo destaca la fantástica fotografía de Carol Sharp’s Flowerphotos, la ilustración botánica de Jane Watkins y la coordinador del diseñador de jardines Patrick Silk. El estudio Silk Pearce se ha encargado del diseño y Printwright en Ipswich (Inglaterra), de la impresión.
Acerca de ArjoWiggins
ArjoWiggins, nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la ha convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74