CURIOUS COLLECTION NOS MUESTRA SUS MEJORES IMPRESIONES

Comunicado de prensa
1 de diciembre de 2008

Cada vez se desea ser más original e impactar a los destinatarios en las presentaciones, felicitaciones de Navidad o incluso en las Memorias de empresa. Consciente de ello, Arjowiggins ha diseñado una acción, que basada en su marca Curious Collection, muestra las originales técnicas de impresión sobre estos papeles innovadores.

Esta pieza creativa va dirigida a los estudios creativos, así como a departamentos gráficos de grandes cuentas, con el fin de informarles de las técnicas más novedosas del mercado y como se comportan en esta gama de papel. El objetivo de la acción: Crear originalidad en las Impresiones.

La pieza es una carpeta tamaño A5, que incluye siete tarjetones. Cada uno de ellos muestra cada una de las letras que forman la palabra “curious” en una técnica de impresión distinta y sobre un papel diferente de la gama Curious Collection.

La portada de la carpeta muestra únicamente un signo de interrogación “?”, que es parte de la identidad visual de la marca que pretende mantener el espíritu “curious”, y que ha sido serigrafiada a una sola tinta en negro brillo. El resultado es una textura con un ligero relieve y un acabado brillante consiguiendo un mayor impacto de esta original ilustración.

La “C” se ha troquelado con láser para crear una imagen tridimensional de esta letra, y así crear una ilusión visual al mismo tiempo que muestra la fuerza del papel y atrae el interés de quien lo está observando.

Además, esta impresión ofrece una sensación de movimiento con diferentes efectos, dependiendo del fondo sobre el que se encuentre.

Una original “U” en la que se han utilizado unos relieves multi-nivel que no son muy comunes. Como resultado: una sensación de textura que enfatiza la naturaleza táctil del papel Soft Touch.

En el caso de la “R”, lo que es inusual es la ilustración en sí misma. Una letra adornada con diseños e imágenes surrealistas. En esta ocasión la lámina holográfica encaja bien con el metalizado, lo que ofrece una sensación de una letra vistosa y con grabados con un cierto toque contemporáneo.

No es corriente conseguir más de una tinta fluorescente al mismo tiempo. En este caso, para la impresión de la “I” se han utilizado 3 tintas fluorescentes, en este diseño geométrico que crea un juego óptico, dando la sensación que se sale del propio papel.

La “O” utiliza un papel translúcido coloreado para brillar a través de la zona donde no hay imagen impresa. Si se coloca debajo de una luz, esta letra con forma de esqueleto, reluce como una radiografía, ya que la tinta está impresa en el negativo.

La letra “U” en sí misma es una mezcla de contemporaneidad y aire retro, como de una era espacial. Se ha utilizado una tinta sensible al calor, que provoca el efecto de colores cambiantes, lo que invita a abrazar su interactividad.

El mérito de la “S” reside en que es una letra contemporánea y elegante. Se le ha aplicado barniz UV de un papel metálico no blanco, que muestra perfectamente su complejidad. Es una manera sutil y sofisticada de imprimirlo.

Acerca de Arjowiggins

Arjowiggins nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años, respectivamente, de trayectoria empresarial, lo que la ha convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM