Como consecuencia de la nueva organización comercial y de Marketing implantada en Europa, Oriente Medio y África…  ArjoWiggins Iberia prevé crecer un 3,5 por ciento en 2007 y hasta un 300 por cien más en nuevos productos

Comunicado de Prensa
15 de enero de 2007

La compañía, que ha apostado por agrupar sinergias y recursos, ofrece toda su gama de papel especial bajo una sola red comercial

Un crecimiento global del 3,5% en volumen de negocio y hasta el 300% en lo que se refiere a la comercialización de productos “nuevos” en España. Éstas son las previsiones para 2007 de ArjoWiggins Iberia –filial en España y Portugal de la multinacional especializada en la fabricación de papel especial para el sector gráfico y de impresión-, como consecuencia de la nueva organización comercial y de marketing implantada por la empresa matriz en la denominada región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Además, la compañía prevé una notable mejora en la flexibilidad y adaptación a las necesidades del mercado, una mayor eficiencia en el servicio y la comercialización de nuevas líneas de productos, así como un beneficioso acercamiento a sus clientes.

A nivel global, la compañía ha creado, en los países de la región EMEA en los que se encuentra presente a través de sus 21 oficinas de ventas, una nueva organización comercial y de marketing orientada al cliente, lo que le permite ofrecer una gama de soluciones de producto más amplia, dedicada a los mercados de las Artes Gráficas y la Comunicación Visual.

Además, ArjoWiggins se ha acercado a sus clientes a través de la creación de un responsable de Ventas por cliente. De esta forma, se ofrece un servicio personalizado y una respuesta a medida de las demandas de los clientes, independientemente del producto involucrado (papeles cubiertos, sin carbón, cubiertas, papeles Thinopaque, papeles creativos, tablas sintéticas, papeles reciclados o papeles de talco).

Los beneficios que aporta esta nueva estructura organizativa a sus clientes son numerosos: 1. Un único punto de contacto a través de la gama completa de los productos de Artes Gráficas y Comunicación Visual. 2. Un departamento que permite mayor rapidez en los temas de respuesta y mejor entendimiento de las expectativas de los clientes. 3. Un departamento de asistencia técnica responsable y competitiva. 4. Un departamento de promoción, información y muestreo a través de una completa gama de productos.

Además, ArjoWiggins aspira a la organización de exposiciones creativas de nuevos materiales de comunicación, a través de la creación del cargo de Director Artístico, que va a suponer un acercamiento a sus clientes, único en el mundo del papel, utilizando las habilidades tecnológicas del grupo.

Integración en una única red comercial

En lo que se refiere a nuestro país, la integración de todos los productos que la compañía ofrece para el sector gráfico bajo una única organización comercial, va a permitir a ArjoWiggins Iberia ampliar el equipo y los conocimientos tanto técnicos como de aplicación. Asimismo, posibilitará una mejora en flexibilidad y adaptación a las necesidades del mercado.

Como indica Martín Sarobe, director general de ArjoWiggins en la Península, “el hecho de que un mismo interlocutor pueda ofrecer toda la gama de productos potencialmente utilizados por el cliente, facilita e incrementa la eficiencia en el servicio. Además, el cliente puede descubrir aplicaciones y posibilidades nuevas que le permitan crecer en su negocio, gracias a las ideas y a la multitud de productos que un mismo proveedor le puede ofrecer”.

Otro aspecto de interés se centra en la agrupación de recursos y sinergias que ha realizado la compañía: “Hasta ahora –explica Sarobe- existía una gran dispersión de recursos e incluso puestos repetidos, porque muchos clientes recibían la visita de ArjoWiggins a través de muchas personas. La nueva organización ha buscado agrupar sinergias y recursos para ser más eficaces”.

Por otro lado, cabe destacar que, además de la ya de por sí amplia gama de papel especial ofertada por la compañía, ésta ha introducido en España líneas de productos “nuevas” desde el punto de vista de su comercialización en nuestro mercado: “La idea es seguir ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes y continuar con lanzamientos de nuevos soportes regularmente”.

Igualmente novedosa resulta la creación, en la región EMEA, de la figura de la Dirección de Cuentas Corporativas -existente en otros sectores pero no en el de la industria papelera-, que se responsabilizará de estar en contacto con las principales corporaciones nacionales e internacionales de España y Portugal, para facilitar su acceso a los productos de Artes Gráficas y Comunicación Visual, y para orientarles sobre las técnicas que sean más adecuadas para beneficiar su imagen corporativa”.

Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74

 

 

¿PODEMOS AYUDAR? ... →

© RdM