CONQUEROR HA SIDO GALARDONADA COMO “TOPBRAND” POR LA ORGANIZACIÓN THE BRAND COUNCIL
Comunicado de prensa
7 de junio de 2004
Conqueror es una de las pocas marcas de papel solicitadas por su nombre …
ArjoWiggins multinacional anglofrancesa fabricante de papel, nos comunica que coincidiendo con el primer libro “Business Topbrands” dedicado a las marcas B2B en España, que publica la organización The Brand Council, su marca de papel Conqueror ha sido galardonada como Topbrands, siendo votada como una de las marcas más prestigiosas del Business-to-Business.
El objetivo de la organización The Brand Council ha sido, tras la publicación de este libro, promover la disciplina del “branding” y rendir homenaje a las marcas excepcionales en cada país. Cuarenta y dos marcas han sido nombradas Topbrands, por catorce expertos de diferentes áreas de negocios, todos relacionados con el B2B y miembros de la organización. Esta organización es la versión española de la organización inglesa Superbrands que, el año pasado, también galardonó a CONQUEROR como una de las marcas más reconocidas por su nombre y de mayor prestigio.
El fallo del jurado se ha basado en diversos criterios, tales como que una marca debe de transmitir la mejor reputación en su mercado; ofrecer a sus clientes ventajas emocionales y/o tangibles, por encima de sus competidores, que de forma consciente o inconsciente sus clientes demandan, reconocen y se sienten seguros de adquirir sus productos o servicios y confíen en ella a la hora de invertir.
El mencionado galardón ha vuelto a recaer en CONQUEROR, por ser una marca que ha alcanzado su reconocimiento global, con implantación en más de cien países, y una de las pocas marcas de papel solicitadas por su nombre, que ha pasado a convertirse en sinónimo de papelería de empresa de calidad.
La marca CONQUEROR ofrece una gama de papel de alta calidad, que refuerza la imagen del usuario para todas las comunicaciones empresariales profesionales. La integridad de esta marca se basa en su calidad, garantía, amplia selección, disponibilidad y calidad constante, así como en sus resultados técnicos fiables.
A lo largo de sus 114 años de historia, Conqueror ha experimentado diferentes cambios y ha sabido adaptarse a cada uno de ellos (desde la era del bolígrafo y la tinta, hasta el sofisticado mundo de la comunicación digital, pasando por la época de las máquinas de escribir). Ya en su día, la fábrica de papel de Conqueror en Dover fue la primera papelera del Reino Unido en obtener el certificado de calidad BS 5750/ISO 9002 y la acreditación para el certificado de medio ambiente ISO 14001. Además de obtener, entre otros, el premio de Investors in People.
En la actualidad, la gama Conqueror se vende tanto en el sector especializado (mayoristas e imprentas), como a través de distribuidores (El Corte Inglés y tiendas de papelería), para cubrir las necesidades de sus consumidores, ya que el primero se basa en las ventas de hojas de gran tamaño para imprentas comerciales y grandes producciones, mientras que el segundo está destinado a PYMES y público en general, presentándose en paquetes de 50 y 500 folios. Actualmente, en España, la marca ha iniciado su estrategia de comunicación a nivel de usuario, con una reciente campaña publicitaria dirigida a empresas y ejecutivos, en la que destaca su presencia en paneles de aeropuerto.
En la línea Conqueror para la impresión comercial destacan sus diferentes marcas: Conqueror Smooth, una gama de papeles lisos; Conqueror Concept, una gama futurista para comunicaciones muy individualizadas; Conqueror Digital, papel de alto rendimiento especialmente desarrollado para la más avanzada tecnología de impresión digital y para las rápidas impresoras láser de gran volumen; Conqueror Connoisseur, para comunicaciones lujosas, sobrias y clásicas, y Conqueror Texture, con su tradicional atractivo táctil, ideal para una correspondencia empresarial distintiva. También existen grados de papel reciclado con las familias Smooth y Texture.
Por otro lado y recientemente, el mercado doméstico y profesional ha visto satisfecha sus necesidades con el lanzamiento de su nueva línea Conqueror Office, cuyo objetivo es producir un papel perfecto que fomente una imagen empresarial y transmita profesionalidad y diferenciación. La colección consta de tres familias de productos: Smooth/Satin, Texture y Concept/Effects.
*Curiosidades sobre Conqueror
- En 1888, Conqueror se vendía por cuatro peniques y medio por cada libra de peso.
- La longitud de todo el papel Conqueror producido en una semana laboral (formato A4 100 g/m2) equivaldría, a aproximadamente 25.500 km, es decir, dos veces el diámetro de la Tierra.
- Es imposible doblar una hoja de papel repetidamente por la mitad más de siete veces.
- En su web, www.conqueror.com, hay más de 250 consejos que permiten a nuestros clientes sacar el máximo provecho de sus comunicaciones empresariales.
ArjoWiggins, nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la han convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74