¿Por qué externalizar la elección del papel de las empresas?
Comunicado de Prensa
febrero de 2008
ARJOWIGGINS explica las ventajas que puede aportar el eficaz asesoramiento del papel corporativo
Sin lugar a dudas, una amplia mayoría de las empresas que operan en nuestro país tienen como uno de sus objetivos más importantes el potenciar su imagen de marca, y en ello intervienen, entre otros acciones, el papel corporativo de la empresa. Así, a la hora de optar por un tipo de papel, en cuanto a su diseño, calidad y coste, surge la opción de contar con un experto que puede aportar las ventajas e inconvenientes en la elección del papel a aquellas compañías en las que una de las partidas más importantes es la adquisición de este material; se trata en este caso del Asesor Externo en Material Grafico.
En este sentido, como indica Beatriz Santomé, directora de Marketing de ARJOWIGGIS para España -multinacional anglofrancesa especializada en la fabricación de papel especial para el sector gráfico y de impresión-, «nuestra dilatada experiencia a lo largo de muchos años de estudiar a fondo las necesidades en lo que respecta al material gráfico, de miles de compañías, nos permite verificar las numerosas ventajas que la subcontratación de un asesor externo puede reportar a las empresas».
En este mismo contexto, como primer beneficio figuraría, a juicio de Beatriz Santomé, la «elección» del papel. Y es que, en el caso de que una organización decidiera contar con los servicios de un consultor en este área, permitiría una visión exterior. «La posibilidad de que el proceso de elección del papel se lleve a cabo con el asesoramiento de profesionales con una amplia experiencia y contrastados conocimientos técnicos, así como en otras materias de gestión, asegura de forma más confiable alcanzar los objetivos de imagen de la compañía», explica este alto ejecutivo.
Reducción de costes e incremento de imagen corporativa, son otras de las ventajas que aporta la externalización y asesoramiento, demostrada por la experiencia de Arjowiggins. Además del menor coste que supone la planificación eficaz y estudio en la adquisición del papel, «el incremento de la imagen produce como consecuencia lógica de un idóneo diseño y calidades del material grafico corporativo », asegura Santomé.
Finalmente, como beneficio global, destaca el proceso que realiza el Asesor, desde su etapa inicial, continuando con el desarrollo y diseño, hasta el seguimiento posterior de dicha acción. De este modo, a las ya mencionadas fases previas, se añade la realización de un análisis inicial y un informe de recomendaciones. Este plan analiza los entornos naturales de la empresa, definiendo en detalle los siguientes aspectos o fases:
►Análisis global de la compañía.
►Recomendación sobre el tipo de papel.
►Herramientas y estudio de la fijación de objetivos corporativos.
►Control de costes y evaluación económica
►Análisis y recomendaciones sobre los resultados.
.
Del mismo modo, una vez puesto en marcha el Plan de Acción, el Asesor de Arjowiggins, supervisará de forma concienzuda que ésta se lleva a cabo conforme a la estrategia establecida. Igualmente, a posteriori, se llevará a cabo un minucioso estudio acerca del cumplimiento de los objetivos a través de un sistema de control y sus desviaciones. En cada caso, el conocimiento los expertos de para corregir desviaciones y replantear estratégicamente el plan de acción, es una garantía de consecución de resultados.
Acerca de Sequana Capital
Sequana Capital, que cotiza en la Bolsa de París, constituye, a día de hoy, un grupo papelero diversificado, presente en la fabricación de papel creativo y técnico con Arjowiggins y, con Antalis, en la distribución B2B de papel y materiales de soporte a las comunicaciones. Sequana Capital, a través de sus dos subsidiarias citadas, disfruta de una base de ingresos muy equilibrada entre los negocios de fabricación y distribución:
. Arjowiggins: Líder global en papeles técnicos y creativos, la compañía está presente en 82 países y cuenta con 7,800 empleados y colaboradores.
. Antalis: Líder europeo en la distribución de soportes de comunicación. Está presente en 36 países y en la compañía trabajan más de 6.000 personas.
Con más de 14.000 colaboradores en todo el mundo, Sequana Capital alcanzó un volumen de ventas consolidado neto, en 2006, de 4.000 millones de euros. Incluyendo las adquisiciones de MAP Merchant y Dalum Papir, el volumen de ventas en 2006 alcanzaría aproximadamente 5.800 millones de euros.
Para más información:
Recursos de Mercado
Tfno.: 91 547 08 04 / 652 09 78 74